Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que con la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí se demuestra que es "muy bueno sacar nuestro fútbol fuera" porque contribuye a potenciar la "marca internacional" del campeonato nacional.

La Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao supone "un impulso" para el fútbol español por las audiencias millonarias a nivel audiovisual y los ingresos que genera.

"Se ha demostrado que sacar nuestro fútbol, da igual el torneo, de forma esporádica, es muy bueno. El partido entre el Real Madrid y Barcelona contribuirá a la marca internacional del fútbol, sobre todo de nuestra Liga. Eso no significa que todos los partidos se vayan fuera pero esta competición lo permite", dijo Tebas, durante su participación en el III Foro Efe Sport Business Days celebrado en Madrid.

"Cuando se propuso que la Supercopa se jugase fuera la Liga no puso ningún problema y nos pareció adecuado para la promoción", confesó el máximo dirigente de LaLiga, que calificó la semifinal disputada en Riad entre Real Madrid y Barcelona como "un partidazo".

"El partido demostró qué es lo que dispone y quiere Xavi Hernández (entrenador del Barcelona) y lo que hace Carlo Ancelotti (técnico italiano del Real Madrid). El Barcelona tendrá, como lo tuvo el Real Madrid, un punto de inflexión", señaló Tebas, que destacó a estos dos clubes por su valor como "empresas centenarias".

"Hay que pensar que no hay empresas centenarias en el mundo, solo algunas japonesas, y estos clubes son centenarios y pueden tener tener momentos de crisis", concluyó.