La 68ª Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía 2022, que se disputará del 16 al 20 de febrero, ya tiene recorrido oficial para una cita internacional de cinco etapas con un total de 836 kilómetros y 20 puertos de montaña. La Ruta del Sol 2022 tendrá su punto de partida el miércoles 16 de febrero en la localidad gaditana de Ubrique y concluirá, el domingo 20, en Chiclana de Segura, en plena sierra jiennense.

Para esta nueva edición de la ronda andaluza, Lucena volverá a ser protagonista, concretamente el viernes 18 de febrero, con una etapa con un recorrido de 152 kilómetros y 600 metros, comienzo en Lucena y llegada en Otura (Granada). Pese a incluir cuatro puertos de montaña, tres de 3ª categoría y uno de 2ª, se espera una etapa rápida con un final perfecto para los más veloces del pelotón.

En el Paseo de Rojas ha sido presentada esta tercera etapa por la empresa organizadora, Deporinter, a través de su gerente Joaquín Cuevas, y por parte del Ayuntamiento de Lucena con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Lora, y el alcalde Juan Pérez.