Pozoblanco volverá a tener su cita con el tenis de élite en el próximo verano. La Federación Española de Tenis ha dado a conocer el calendario de los torneos ATP Challenger para el 2022. En el circuito destacan la consolidación del Open Ciudad de Pozoblanco Fabián Dorado y la inclusión de dos nuevos torneos, Málaga y Madrid. España alcanza así la cifra de once torneos españoles ATP Challenger.

La cita pozoalbense vuelve para consolidarse en el calendario de los tenistas profesionales más prometedores del momento, como en su momento fueron Roberto Bautista o Pablo Carreño (ambos presentes en varias ediciones del torneo pozoalbense). Salvo imprevisto, se realizará en la penúltima semana de julio, según ha confirmado la organización del torneo. El primer día de previa será el 17, mientras que la gran final será el 24 de julio. El reparto de puntos ATP se mantiene igual que la última edición (80 puntos) y la dotación económica superará a los 45.000€ + H; consolidándose como el torneo en pista dura de más dotación e importancia de Córdoba y de Andalucía, junto a Málaga.

El circuito completo

La competición se abrirá la semana del 28 de marzo con el torneo de Marbella en el Puente Romano Tennis Club, al que seguirán el del Real Murcia Club de Tenis 1919 (4 de abril) y el nuevo que acogerá el Club de Campo Villa de Madrid (11 de abril).

La gira de verano en pista dura comenzará con la otra novedad del calendario: el torneo de Málaga en el Inacua Centro Raqueta la semana del 27 de junio. Posteriormente se jugarán el Ciudad de Pozoblanco (18 de julio), Segovia en la Estación de El Espinar (25 de julio) y Mallorca en la Rafa Nadal Academy (29 de agosto).

De regreso a la tierra batida se celebrarán los torneos de Sevilla, en el Real Club de Tenis Betis (5 de septiembre), y Barcelona en la Emilio Sánchez Academy (3 de octubre), para acabar de nuevo en pista dura con los torneos de Alicante en la Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy (10 de octubre) y de Tenerife en la Abama Tennis Academy (24 de octubre).