Lucía Moral Wifi, delantera del Córdoba CF Femenino, ha sido convocada por la selección española sub-19 para una sesión preparatoria de futuros compromisos internacionales. El entrenador nacional, Pedro López, citó a 24 jugadoras para una concentración que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el próximo lunes 17 al miércoles 19 de enero, entre ellas a una ariete que sigue dejando huella en la Liga Reto Iberdrola con las blanquiverdes.

Una proyección más que prometedora

Wifi, de hecho, marcó la pasada jornada uno de los dos goles que el cuadro cordobesista materializó contra el CD Pozoalbense. Esta victoria permitió al plantel de José Antonio Contreras recuperar una de las plazas de permanencia directa en la futura Segunda RFEF, el principal objetivo de la entidad. De esta manera, la jugadora alcanzó las tres dianas en el grupo Sur de la categoría, una circunstancia que comparte con Paula Moreno, Celia Ruano y María Avilés.

No es la primera vez que la joven jugadora vive una experiencia internacional de este tipo. El pasado mes de junio de 2021 estuvo presente en unas jornadas de entrenamiento en Alfaz del Pi (Alicante). Además, fue la primera futbolista blanquiverde que se enfundó la camiseta de la selección en febrero de 2020, con la sub-16, logrando marcar en la victoria ante Dinamarca en el Torneo Desarrollo UEFA (2-1).

El resto de integrantes que compondrán dichas jornadas son Ane Elexpuru Añorga, Clara Pinedo Castresana, Maite Zubieta Arambarri y Amaia Martínez de la Peña (Athletic Club de Bilbao), Laura Tanarro Suárez (Atlético de Madrid), Meritxell Font Oliveras, Clara Rodríguez García, Alba Cañot Isant, Julia Bartel Holgado, Ariadna Mingueza García, Esther Laborde Cabanillas, Metitxell Muñoz Alsina, Ona Baradad Rius y Martinez Fernández Vila (Fútbol Club Barcelona), María Valle López (Real Betis Balompié), Jana Xin Henseler Gallego (Deportivo Alavés), Sara Martín Díaz y Dana Benítez Otero (Real Madrid CF), Mirari Uría Gabilondo y Laida Balerdi Beloqui (Real Sociedad), Ainhoa Delgado Martín (UD Granadilla Tenerife) e Irene Miguélez Martínez y Vera Rico Trilles (Villarreal CF).