El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad apura sus últimos días de asueto -retornan el lunes 17- antes de reincorporarse a la actividad y abordar un periodo de preparación con vistas al retorno a la competición oficial, que se sitúa en el 12 de febrero con la visita al Palacio de Deportes Vista Alegre del Viña Albali Valdepeñas. Hasta entonces, los de Josan González van a abordar una agenda con interesantes apuntes. 

El viernes 21 de enero tiene fijado un partido amistoso en la localidad de Doña Mencía ante el Manzanares Quesos El Hidalgo, vecino de la Primera División. El choque, que será a las 20.00 horas en el Pabellón Julio Priego -a cinco euros la entrada-, servirá para cumplir un compromiso en el Memorial Antonio Ruiz Jurado, que se aplazó durante la fase de pretemporada de ambos clubs. Este encuentro servirá al cuadro técnico cordobesista para ir recuperando sensaciones y comprobando la evolución de los jugadores que han sufrido lesiones, como el capitán Jesús Rodríguez -en rehabilitación tras la operación de rodilla que sufrió- o el goleador Alberto Saura, al que una fascitis plantar ha fastidiado los primeros meses de competición.

El técnico del Manzanares, Juanlu Alonso, trata de rearmar a su equipo para cumplir el objetivo de lograr la permanencia en su primer año en Primera. Para ello se ha reforzado con el portero Antonio Navarro, procedente de ElPozo Murcia, y con un fichaje de impacto: Raúl Campos, que dejó el Palma Futsal para recalar en el Manzanares y que se integrará a su disciplina cuando concluya la Eurocopa Futsal en Países Bajos.

Una cita especial

El Córdoba Futsal forma parte del cartel de la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez Mesones, que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Los de Josan disputarán su semifinal de este cuadrangular el viernes 28, a las 21.00 horas, contra el Betis. El otro partido lo jugarán, a las 18.30 horas, el Palma Futsal y el Viña Albali Valdepeñas. Al día siguiente se jugarán el tercer y cuarto puesto y la final de este torneo, cuyos promotores quieren honrar el recuerdo del homenajeado, ayudar a los niños con cáncer y ofrecer a los aficionados del deporte una propuesta de espectáculo de calidad.

Los partidos ligueros pendientes

El Córdoba Futsal está pendiente de la fijación de las fechas de sus partidos aplazados por positivos en covid: el desplazamiento a Tudela para medirse al Ribera Navarra y el duelo en Vista Alegre contra el Levante. Su adversario en el amistoso de Doña Mencía, el Manzanares, también tiene pendientes los partidos que, por el mismo motivo sanitario, aplazó contra el Burela y el Industrias Santa Coloma. La Federación ha dado a los clubs un plazo hasta el viernes 14 para comunicar las fechas que consideren para colocar los partidos y, a partir de ahí, reajustar el calendario. La premisa máxima será "no fijar partidos aplazados más allá del 4 de marzo con el objetivo de no correr ningún riesgo de cara a la celebración de la Copa de España", según ha transmitido la RFEF a los implicados.