El colegio La Salle y el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre acogerán el campeonato andaluz mini femenino de selecciones, una cita que tendrá lugar en Córdoba entre los días 28 y 30 de enero. La Federación Andaluza ya ha elegido por tanto las sedes de esta competición.

La Salle recibirá el grupo de Córdoba de la primera fase y las finales por las medallas. El resto de encuentros tendrán lugar en Vista Alegre. El club lasaliano, que coordina Antonio Vacas, ha hecho un gran esfuerzo para ejercer de anfitrión de este evento, pues incluso ha adquirido unas canastas nuevas especiales, adaptadas a estas promesas nacidas en los años 2010 y 2011.

Las dos selecciones provinciales minis entrenarán, precisamente el próximo fin de semana en La Salle. Luis César Garrido es el seleccionador cordobés mini femenino, ayudado por Agustín Leiva y Aurora Luque. Los clubs La Salle (7), Cordobasket (5), La Carlota (2) y Adeba y Maristas (1) aportan a las jugadoras preseleccionadas en estos momentos.

Córdoba es la vigente campeona del campeonato andaluz mini femenino, pues se impuso por 72-59 a Málaga en la final de la temporada 19-20, celebrada en Torrox, precisamente con Luis César Garrido en el banquillo. Las selecciones de la provincia han vencido en 7 ocasiones, en concreto en las temporadas 2000-2001, 04-05, 09-10, 11-12, 12-13, 14-15 y 19-20. De hecho es la mini femenina la categoría en la que atesora más títulos por delante de la mini masculina y la infantil femenina con 4.

El campeonato mini masculino se celebrará en las mismas fechas que el femenino pero en Manilva. Ignacio Pastor es el seleccionador cordobés, ayudado por Ángel Pérez y Juan de Torres.