El Salerm Cosmetics Puente Genil FC continúa con su particular remodelación de la plantilla en este mercado invernal. El conjunto rojinegro anunció este martes la contratación de José Antonio Franco, lateral izquierdo cuyo último equipo fue el Dux Internacional de Madrid. El hispalense, de 23 años, refuerza la parcela defensiva de Juanmi Puentenueva de cara a una segunda vuelta del campeonato donde pretenden asaltar la zona de play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Franco inició su andadura deportiva en el Club Agrupación Deportiva Nervión. De ahí se marchó a la cantera del Real Betis Balompié durante la campaña 2015-16. Más tarde, el destino le reservó un especial lugar en el Cabecense que brilló dentro del Grupo 10 de Tercera División. De hecho, jugó 35 partidos y atesoró 2.979 minutos sobre el verde, lo que motivó que el Cádiz CF lo fichara para su filial. Como amarillo pasó por Tercera y Segunda División B entre 2018 y 2020. Incluso tuvo la opción de debutar con el primer plantel -como titular- frente al Deportivo de la Coruña (0-0) en Segunda. El míster que le concedió dicha oportunidad en el feudo cadista fue Álvaro Cervera, recientemente destituido del combinado sureño.

El Dux Internacional de Madrid, un proyecto encabezado por el youtuber Dj Mariio y en el que también tienen peso los jugadores Thibaut Courtois (Real Madrid CF) y Borja Iglesias (Betis), cerró un acuerdo con el sevillano para la 2020-21. Registró 520 minutos repartidos en 15 envitos como miembro del subgrupo A del grupo 5 de la categoría de bronce.

Gianluca, nueva baja pontana

El Puente Genil selló las incorporaciones de los delanteros Brian Triviño (CD Ciudad de Lucena) y Ezequiel Lamarca (CD Don Benito) -además de la citada de Franco-. En cuanto a las bajas, Gianluca Lorenzoni se unió a Siles, dos hombres que emprenderán un nuevo desafío lejos del Manuel Polinario.