El Ángel Ximénez Puente Genil de la Asobal de balonmano ha vuelto este lunes a los entrenamientos después del largo parón navideño. El equipo pontanés ha empezado a preparar el regreso a la competición oficial, previsto para el próximo 5 de febrero con el primer partido de la segunda vuelta en la liga, un choque que jugará en Santander frente al Unicaja Adelma Sinfín. El primer choque liguero del año como local lo jugará 7 días más tarde en Puente Genil frente al Recoletos Atlético Valladolid.

Paco Bustos citó a la plantilla a las 10.00 horas para la primera sesión del día, pues a las 19.00 horas habrá una segunda. A esta primer día faltarán, por encontrarse con sus respectivas selecciones, el brasileño Joao Pedro, el serbio Mitic y el eslovavo Michal Konecny, además del argentino Sean Corning al estar en su país con permiso del club. Sí está ya incorporado a los entrenamientos uno de los fichajes del mercado invernal, el lateral esloveno Jaka Spiljak, que ha llegado procedente del Torrelavega. También se espera que esté en las próximas horas en Puente Genil el lateral serbio Borivoje Djukic, una incorporación que aún no ha hecho oficial el club pontanés y que llegará procedente del Nava.

El jugador que no estará en el primer día de entrenamientos es Luisfe, el fichaje invernal más esperado, ya que se ha marchado a Benidorm para despedirse de sus compañeros, aunque sí estará el martes. Por el entrenamiento matinal de ayer pasó el ya exjugador del club Pere Arnau para despedirse de sus compañeros y aprovechar para firmar la rescisión de su contrato con el club pontano.

Altas y bajas

Tras los últimos cambios producidos, han sido baja Delcio Pina y Pere Arnau. Por el contrario, se incorporarán al club Spiljak, Djukic y Luisfe. Paco Bustos, técnico del equipo, va a tener más potencial, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva con la llegada de estos jugadores.

La llegada de Luisfe ha significado un auténtico regalo de Reyes pues ha sido un fichaje que el club pontanés siempre había tenido en mente. Al final, el jugador siempre optaba por firmar por otros clubs. Luisfe aportará calidad y experiencia al puesto de lateral derecho, que compartirá con Mitic. Spiljak y Djukic le darán más variantes a la defensa y al ataque.

En esta pequeña pretemporada que llevará a cabo el equipo pontanés, Paco Bustos y su ayudante, Miguel Ángel Moriana, tratarán de darle al equipo la condición física idónea para afrontar la exigente segunda vuelta que se les viene encima. Paco Bustos espera jugar tres partidos amistosos antes de volver a la liga. Aunque no sea todavía oficial, todo indica que uno de estos partidos será frente al Iberoquinoa Los Dólmenes Antequera, un rival de Asobal al que ya se ha enfrentado esta temporada en dos ocasiones. Los otros dos compromisos los jugará contra equipos de Plata, siendo las más claras opciones el Trops Málaga, el Cajasur Córdoba BM y el Alarcos Ciudad Real, aunque la realidad es que aún están por confirmar estas opciones.