Los abogados del Gobierno de Australia han perdido un recurso en el que pedían que la vista programada para este lunes sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic se retrasara hasta el miércoles.

En una orden publicada este domingo, el Tribunal de Circuito de Melbourne informó de que la vista sobre la revocación del visado del tenista, que se podrá seguir online, se celebrará el lunes a las 10 horas (23.00 GMT del domingo), como estaba previsto.

Los abogados del Ministerio australiano del Interior pidieron al tribunal retrasar el caso hasta dos días pero el juez Anthony Kelly rechazó el recurso.

La petición se produjo después de que los abogados del tenista presentaran este sábado ante el tribunal un documento de 35 páginas en el que alegaron que el número uno del mundo recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacunar al haberse contagiado de la covid-19 el pasado diciembre.

Los abogados aseguran que Djokovic dio positivo por covid el 16 de diciembre de 2021 y que dos semanas después estaba recuperado, por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado.

El pasado jueves, el equipo legal del tenista pidió al tribunal una respuesta definitiva sobre la deportación para este martes por motivos de programación del Open de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, a lo que el juez les respondió que en este caso "la cola no va a mover al perro".

En medio de un gran revuelo internacional, las autoridades de Australia revocaron el visado de Djokovic por incumplir las medidas contra la covid-19 a su llegada al país oceánico el miércoles por la noche, a pesar de contar con una exención médica que le permitía sin estar vacunado defender su título en el torneo.

El tenista serbio, de 34 años, se encuentra desde el jueves aislado en un hotel de Melbourne a la espera de que la justicia australiana revise su caso, después de que sus abogados recurrieran la decisión de las autoridades del país oceánico.

A pesar del argumento de los abogados de que Djokovic dio positivo de covid-19 el 16 de diciembre, varias fotos publicadas en las redes sociales muestran cómo el número uno del tenis mundial participó en actos públicos sin mascarilla ese mismo día y al siguiente.

Por su parte, la tenista checa Renata Vorácová, que fue detenida el pasado jueves después de que las autoridades australianas cancelaran su visado, abandonó Australia este sábado.

Vorácová, que se encontraba en Australia desde diciembre y que ya había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia, había obtenido una exención médica para entrar en el país al no estar completamente vacunada.

Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica válida para entrar al país. E