El Milar Córdoba BF cerró la primera vuelta en la Liga Femenina 2 de baloncesto consiguiendo su octava victoria en 13 partidos. Las cordobesas derrotaron por 69-54 al Institutos de Compostela en el colegio Cervantes.

El encuentro arrancó con el Milar costándole atacar la zona del rival. Solo en transiciones rápidas era capaz de anotar, sobre todo porque Sofía Licskai se encontraba muy vigilada. Los puntos en los ataques estáticos empezaron a llegar al encontrar la base Carlota Menéndez a Aya Traoré, pese a que la senegalesa sufría siempre dobles marcajes. Cuando las cordobesas lograron situarse por delante (13-10), empezó a anotar de tres el Compostela, convirtió cinco triples en este primer cuarto, lo que le valió para irse al primer descanso dos puntos por delante (17-19).

Un parcial de 0-4 dejó al Milar a 6 puntos del rival en el inicio del segundo cuarto (17-23). Las cordobesas comenzaron entonces a coger rebotes defensivos para así pasar controlar por momentos el ritmo del partido (22-23). Pero las locales sufrían ante la zona rival, frente a la cual apenas anotaban de tres y perdían demasiados balones. Tras muchos minutos de incansable esfuerzo ante la zona del Compostela, el Milar recuperó la iniciativa en el marcador con un parcial de 7-0 (31-27, minuto 18). Al descanso llegaron las de Quintero un punto por delante (33-32).

El Milar crece en defensa

Las cordobesas apretaron en defensa en el tercer cuarto. Quintero apostó además por rotar el banquillo para mantener el alto ritmo defensivo que había impuesto. Al Compostela le costó entonces más anotar. Un parcial de 11-2 en 4 minutos le dio al Milar una renta de 10 puntos (47-37). Hubo momentos en los que el técnico local puso en pista a cuatro cordobesas al mismo tiempo. El coraje de María Castro fue un plus para su equipo en esos momentos.

El Milar no quiso sorpresas en el arranque del último cuarto. Un parcial de 9-0 de salida le dejó a las puertas del triunfo (59-41, minuto 35). Las cordobesas pudieron disfrutar en los minutos finales de la conquista de la octava victoria de la temporada.

Ficha técnica:  

69 - Milar Córdoba BF: Aya Traoré (16), Ana Rodríguez (3), Kikas Barreiros (14), Sofía Licskai (10),Carlota Menéndez (9) –cinco inicial-, Natalia López (6), Marta Martínez (5), María Castro (6), Luz Marina Montilla, Alba Friscia y Nerea Zea.    

54 - Institutos de Compostela: Carla García (16), Blanca Manivesa (8), Sara Corredoira (5), Sarai Carro (7), Pamela Lopes (8) –cinco inicial-, Ángela González (8), M. Corredoira, Inés Herrero y Hermo (2).

Parciales: 17-19, 16-13, 17-9 y 19-13.

Árbitros: Raúl Aguilera y Antonio Bejarano. Eliminaron a Lopes, por el Compostela.