La Liga Reto Iberdrola esboza sus primeras pinceladas de 2022 con un interesante derbi provincial entre el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense. Este encuentro, perteneciente a la decimotercera jornada en el grupo Sur, se disputará este domingo en la capital cordobesa (Ciudad Deportiva, 12.00 horas). La cita supondrá una buena vara de medir tanto para las blanquiverdes como para las vallesanas, ya que ambas escuadras pretenden crecer dentro de la competición y los tres puntos en juego se antojan vitales.

Las cordobesistas, a recuperar crédito

Las pupilas de José Antonio Contreras inician el nuevo desafío desde la octava posición con 18 puntos. El principal objetivo que reina en la entidad cordobesista no es otro que mantener la categoría en la futura Segunda RFEF, una circunstancia que lograrían -de manera automática- los equipos clasificados a final de curso entre el segundo y el quinto puesto. Hacia ese escenario quieren encaminarse y la distancia está situada en solo 2 puntos -CP Cacereño y Granada CF poseen 20-. 

Sin embargo, para ello deben recuperar la senda que mantuvieron en un buen tramo liguero. El Córdoba, en las últimas cuatro contiendas, no conoció el triunfo firmando tres empates consecutivos -Real Unión de Tenerife Santa Cruz (2-2), Alhama CF ElPozo (1-1) y CD Femarguín Spar Gran Canaria (1-1)- y una dura derrota en la capital de España frente al filial del Madrid CF Femenino (3-1). Además, las bajas por sanción de Cintia Hormigo y Yanire -la defensora estará fuera cinco encuentros-, y el coronavirus dificultan la disposición que Contreras pueda efectuar sobre el verde.

Una revolución en Pozoblanco

El Pozoblanco, penúltimo con 8 puntos, necesita imperiosamente mejorar para no descender hasta dos categorías -ahora mismo pasaría a la Primera Nacional-. El míster, Ariel Montenegro, empezó una revolución en el vestuario con el único propósito de llegar a la zona media de la tabla. Al igual que en el Córdoba, el deseo no es otro que salvarse en Segunda, algo por lo que podría pelear también si queda entre el sexto y el undécimo -está a 8 puntos de ello-. A continuación se realizaría una eliminatoria con un rival del grupo Norte y el ganador de cada duelo lograría la permanencia. Los perdedores y los situados entre el duodécimo y el decimocuarto escalón bajarían a la Tercera RFEF.

La marcha de Mariola, Andrea Rincón, Judith Ledesma, Nena, Eva Madarang, Yamila y Paula González atisba un intenso mercado invernal en el capítulo de altas. La entidad, por el momento, no confirmó ninguna de ellas de forma oficial y habrá que esperar para conocer a las nuevas integrantes que inicien la remontada.

La colegiada Zoila González Vargas, del comité gaditano, arbitrará la matinal en las instalaciones del Camino de Carbonell.