El Climanavas Agrometal Peñarroya reanuda este sábado la competición en la EBA de baloncesto con la disputa del primer encuentro de la segunda vuelta. El conjunto minero recibirá al Jaén Paraíso Interior CB Jaén en el Lourdes Mohedano (18.30 horas). 

El equipo peñarriblense disputa su primer partido del año con ganas de revertir la dinámica con la que acabó el 2021, pues actualmente cierra la tabla del subgrupo D-A con un balance de 2 victorias y 9 derrotas, a dos de su rival de esta jornada que es además el conjunto que marca la zona de permanencia. Por tanto, una victoria le serviría para situarse a un triunfo de la salvación pero una derrota le dejaría a tres. 

Con la última incorporación a la plantilla, el pívot maño Alberto Artús, plenamente asentado, el técnico del Peñarroya, Pablo Orozco, ha trabajado durante toda la Navidad para ganar un partido vital en el futuro de su equipo. Uno de sus objetivos será a buen seguro frenar al pívot Javier Santabárbara, que promedia 21,8 puntos, 10,9 rebotes y 19,4 de valoración y al que Orozco califica como “el jugador más determinante de este grupo”.

Orozco asume que el partido ante el CB Jaén “se presenta como la primera de las 11 finales que nos esperan en la segunda vuelta, pues para nosotros es más importante la victoria que para ellos, dado que nos llevan 2 victorias de ventaja, jugamos en casa y con un rival directo en esta parte de la liga”.