El Milar Córdoba BF regresa este sábado a la competición en la Liga Femenina 2 de baloncesto con un encuentro ante el Institutos de Compostela. El partido, que además cerrará la primera vuelta, comenzará a las 18.00 horas en el pabellón del colegio Cervantes.

Las de Quintero vuelven a su cita con la liga con la plantilla al completo, una vez que todas las jugadoras se han reincorporado a los entrenamientos. Sumar la octava victoria de la temporada es el reto que ahora encaran las cordobesas.

El Milar cerró la primera parte del curso liguero con la permanencia encarrilada, por lo que ha alcanzado de una manera virtual su objetivo inicial. Ahora intentará recuperar el mejor juego que ha mostrado hasta ahora y que llegó en los primeros partidos de la liga.

Enfrente tendrá a un conjunto que perdió sus seis últimos encuentros del 2021. La ala-pívot canadiense Catherine Traer (11,8 puntos y 7 rebotes) y la base-escolta Ángela González (10 puntos) son dos de sus jugadoras fundamentales.

El técnico del conjunto cordobés, Antonio Quintero, considera que le ha venido bien el parón liguero porque “nos ha sido útil para recuperar pequeñas lesiones". "No hemos parado durante la Navidad y esperamos no haber perdido ritmo competitivo”, señala el onubense.