El español Rafael Nadal (1) regresó con nota ante el lituano clasificado desde la previa Ricardas Berankis, a quien superó por un cómodo 6-2 y 7-5 en la segunda ronda del Melbourne Summer Set, después de estar apartado de la competición individual por un periodo de seis meses.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta compitiendo y qué mejor lugar que Australia para hacerlo. Es muy importante empezar con victoria para poder jugar de nuevo mañana”, comentó en la entrevista que tuvo lugar en la pista Rod Laver Arena tras la conclusión de un choque duró una hora y media.

Nadal enterró los fantasmas generados en los últimos seis meses tras someterse a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo y superar un positivo por Covid-19 al sellar una brillante actuación ante un Berankis al que no se había enfrentado anteriormente.

El manacorí desplegó un sólido servicio que le catapultó en el marcador de la primera manga tras sumar un 80% de los puntos con primeros saques.

Su derecha invertida, tan característica del repertorio del balear, funcionó a la perfección en aquellas ocasiones en las que el talentoso Berankis no conseguía cruzar lo suficiente con su revés.

Los únicos momentos de duda se apoderaron de Nadal en la última manga, fruto de su largo tiempo apartado de las pistas, tras ceder uno de sus primeros servicios en el que dejó escapar una ventaja de 40-15, así como el juego al saque con 5-3 a su favor.

Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al local Alexei Popyrin con el neerlandés Tallon Griekspoor.

El sexto clasificado mundial Nadal tiene previsto volver a saltar a la pista en el pase vespertino junto a su compatriota Jauma Munar para disputar el partido de dobles de segunda ronda ante el croata Franko Skugor y el kazajo Andrey Golubev (4).