Dos jugadores del Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano han entrado en los listados de los jugadores más destacados de la primera vuelta, en cuanto a las acciones más destacadas se refiere, todo un reflejo de la buena imagen mostrada por el conjunto de Puente Genil en la primera mitad de la competición. El Ángel Ximénez es uno de los equipos con mayor protagonismo en estos últimos reconocimientos, ya que cuenta con presencia por partida doble con dos jugadores: Álvaro De Hita y Joao Pedro.

En el listado de las mejores intervenciones bajo palos se encuentra Álvaro De Hita en el sexto lugar. El manchego subió al podio en la jornada 8 con una espectacular parada a Ander Izquierdo, del Helvetia Anaitasuna, en el partido jugado en la cancha de este conjunto navarro. Una de sus paradas ocupa el sexto lugar entre las más destacadas de la primera vuelta.

En el apartado de mejores goles, el central Joao Pedro se quedó a las puertas del oro porque su tanto, a pase de José Cuenca, ha sido considerado el segundo mejor de este primer tramo de la Liga Asobal.

El Ángel Ximénez finalizó la primera vuelta en la décima plaza con 13 puntos, a un punto de la octava que podrían ser dos si el Huesca derrota al Atlético Valladolid en un partido que tiene aplazado. El conjunto de Bustos posee una renta de 4 puntos sobre el descenso.