El Ciudad de Lucena-Córdoba B no se disputará el próximo domingo 9, tal y como estaba previsto. El club de la Subbética ha anunciado a través de sus canales oficiales la suspensión del encuentro debido a los casos positivos dentro de su plantilla y cuadro técnico, por lo que se ha activado el protocolo covid. El partido, correspondiente al campeonato de Liga en el grupo 10 de la Tercera RFEF, era de alta relevancia deportiva por la situación clasificatoria de ambos conjuntos, que aspiran a disputar el ascenso a Segunda RFEF.

El equipo celeste retomó sus sesiones de entrenamiento el lunes y por la noche hizo públicos los resultados de los test. Tres miembros de la primera plantilla y uno del cuerpo técnico dieron positivo. El Ciudad de Lucena realizó prueba de antígenos y PCR después del parón por las fiestas navideñas. Los positivos se encontraban asintomáticos y aislados en sus domicilio, según informó el club.

Tras la comunicación este martes a la Federación, esta confirmó el aplazamiento de un partido que tenía prevista su celebración el domingo 9 de enero a partir de las 17.30 horas en el Estadio Ciudad de Lucena. Se trata del primer partido de la segunda vuelta de la competición. En la primera, los blanquiverdes se impusieron en El Arcángel con un gol de Ale Marín (1-0).