El Córdoba CF Femenino calibró las primeras sensaciones del año 2022 en un amistoso frente a la selección de Vietnam. El duelo, disputado en las instalaciones de La Juventud Sur UD capitalino, finalizó con un resultado de 0-3 favorable al combinado asiático. Pese a la diferencia dentro del capítulo anotador, el míster, José Antonio Contreras, pudo sacar algunas ideas de cara al campeonato liguero en el grupo Sur de Reto Iberdrola y probar, de paso, a jóvenes promesas de la cantera.

El técnico manchego, para el arranque, optó por conceder la titularidad a Arrate, Clau Blanco, Yanire Ruiz, Encarni, Lau Blasco, Ana Ocón, Lorena Guillén, María Lara, Cintia Hormigo, María Morilla y Paula Moreno. Cabe reseñar de dicha disposición que Yanire causará baja durante cuatro partidos oficiales por sanción. Además, la apuesta por los escalafones inferiores se dejó notar teniendo el protagonismo Lorena Guillén y María Morilla. Sobre el desarrollo en el verde, Vietnam logró dos tantos antes del receso que le otorgaron el control de la situación.

Tras la reanudación ingresaron al campo jugadoras como Carmen Gordillo, Andrea Blanco, Gigi Moreira, Marta Esojo, Lucía Moral Wifi, Laura González, Celia Ruano, Juani Torres o Paula Hidalgo, esta última de tan solo 15 años.

El próximo domingo 9 de enero, a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva, retornará la actividad a la segunda categoría femenina con el derbi cordobés contra el CD Pozoalbense. El equipo de Ariel Montenegro también aprovechó el parón liguero para realizar un amistoso ante Vietnam, que concluyó con el mismo marcador. El fin de semana llegará el momento idóneo para revertir la mala dinámica de las últimas jornadas: tres empates consecutivos -Real Unión de Tenerife Santa Cruz (2-2), Alhama CF ElPozo (1-1) y CD Femarguín Spar Gran Canaria (1-1)- y una derrota -Madrid CF Femenino B (3-1)-. El principal objetivo no es otro que la salvación automática en la futura Segunda RFEF, algo que tienen las cordobesistas a dos puntos de distancia.