Un error defensivo en los últimos minutos impidió al Córdoba CF B recuperar su trayectoria victoriosa frente a la AD Ceuta FC B. Los pupilos de Diego Caro consiguieron el primer gol de la tarde nada más empezar el choque. Sin embargo, Iván Breñé, sacando fruto a un fallo atrás, anotó en el 89 cristalizando el 1-1 final. El equipo blanquiverde permanece en el quinto lugar con 31 puntos, aunque enlaza cuatro jornadas sin ganar.

El preparador cordobesista efectuó cuatro cambios en el once de partida después de caer por 1-2 contra el CD Utrera. Jaylan Hankins, Burgos, Rober Aguilera y Juan Andrés suplieron a Lluís Tarrés, Óscar Ruiz, Rober Abreu y Álex Durán, variaciones implantadas para hallar el camino hacia un nuevo triunfo.

Rober Aguilera desnivela la balanza

Los locales impusieron el ritmo del choque desde el pitido inicial. De hecho, en el minuto 4 firmaron el 1-0 por medio de Rober Aguilera. Un pase por alto hacia el costado diestro lo recibió Juan Andrés, el cordobés sirvió al punto de penalti y allí apareció el mediapunta para enviar el esférico -tras tocar en un defensor- al fondo de la red. El cuadro de Miguel Ángel Berlanga quiso entonces adelantar sus líneas con el único objetivo de igualar el partido. No obstante, las acometidas blanquiverdes siguieron registrándose merced al buen trabajo desempeñado arriba por Naranjo.

La lluvia, el frío y una persistente niebla cobraron su protagonismo a poco del descanso, lo que motivó el bajón de ambas escuadras y el fútbol ofrecido hasta el momento. Solo Rafa Castillo, con un lanzamiento de falta en el 43, pudo aumentar la renta de un Córdoba B que se marchó hacia los vestuarios por delante.

Una desconexión final que cuesta la victoria

El combinado caballa, de rosa y blanco, ganó terreno a medida que el cronómetro avanzaba. Por ello, Caro concedió la opción de debutar a Fernandito -extremo procedente del CD San Roque de Lepe- y llamó también a Abreu para dar sentido a la conducción de la pelota. Sin embargo, las acciones ofensivas brillaban por su ausencia mientras el nerviosismo iba aumentando en los visitantes.

El Córdoba B, en la recta final, tuvo algunas acciones aprovechando la necesidad de su rival. Migue Gómez, en el 81, probó fortuna desde muy lejos, aunque no inquietó a Gato Romero. Pero, contra todo pronóstico, un fallo defensivo en el 89 provocó el definitivo 1-1. Iván Breñé, que ya en la primera vuelta fue el goleador en el Alfonso Murube, volvió a marcar para confirmar las tablas.

El cordobesista Juan Andrés conduce el balón en el partido ante el Ceuta B. Manuel Murillo

La escuadra capitalina no disputará su compromiso del fin de semana frente al CD Ciudad de Lucena debido a varios casos positivos por covid-19 en los celestes. Así pues, su siguiente envite se producirá contra el CD Rota, en la Ciudad Deportiva, el 15 o 16 de enero.

Ficha técnica:

1 -Córdoba B: Jaylan Hankins, Rafa Castillo, Burgos, Valtteri, Manolillo, Christian Delgado, Jan Reixach (Migue Gómez, 80'), Juanma Bernal (Abreu, 70'), Rober Aguilera (Álex Durán, 80'), Juan Andrés (Fernandito, 58') y José Manuel Naranjo.

1 -Ceuta B: Gato Romero, Taufek (Chakir, 79'), Valentín, Yiyo, Nacho, Polaco (Adil, 63'), Sufian (Haron, 79'), Tote (Jarrobi, 70'), Moyano (Mustafá, 70'), Elías e Iván Breñé.

Goles: 1-0 (4') Rober Aguilera. 1-1 (89') Iván Breñé.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Christian Delgado en los locales y a Polaco y Nacho en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva.