Con la ilusión a flor de piel y un escenario propicio para seguir creciendo a pasos agigantados. El Córdoba CF B regresa este martes a la competición en el grupo 10 de la Tercera RFEF tras el parón navideño, en el que aprovecharon para disputar un productivo amistoso ante el Linares, de la Primera RFEF. Los blanquiverdes, que iniciarán la segunda vuelta liguera disputando la decimoctava jornada, recibirán a la AD Ceuta FC B (Ciudad Deportiva, 15:45 horas, martes 4 de enero). Una victoria mantendría en la zona alta a una escuadra convencida de sus posibilidades futuras. El choque será arbitrado por Jorge González Sánchez, de Málaga.

Duelo de filiales en diferente situación 

El equipo de Diego Caro, quinto con 30 puntos, busca un triunfo que rompa la mala racha de las últimas semanas. Y es que los jóvenes cordobesistas encadenan tres compromisos sin ganar, algo que no había ocurrido en toda la Liga -un empate en El Arcángel ante el Recreativo de Huelva (1-1) y dos derrotas con la UD Tomares (1-0) y el CD Utrera (1-2)-. De hecho, este compromiso con los utreranos fue el único envite donde cayeron ejerciendo de anfitriones, ya que con anterioridad habían salido vencedores en seis contiendas -CD Ciudad de Lucena (1-0), Conil CF (1-0), Sevilla FC C (1-0), UD Los Barrios (7-1), AD Cartaya (1-0) y CD Cabecense (1-0)- y empatado dos -Club Atlético Antoniano (0-0) y la reseñada frente al Decano-.

El plantel cordobés, que confirmó el fichaje de Fernandito procedente del CD San Roque de Lepe, trabaja para mantenerse en la parte noble de la tabla. En estos momentos participarían en el play off de ascenso a la Segunda RFEF, aunque el CD Gerena aprieta desde la sexta plaza con 28 puntos, dos menos que los cordobesistas. Además, el próximo domingo 9 de enero, a partir de las 17.30 horas, los de Caro acometerán otro derbi provincial frente al Ciudad de Lucena en tierras aracelitanas. El inicio de 2022, por consiguiente, será un auténtico desafío.

Los ceutíes, lejos del Alfonso Murube, solo superaron positivamente un partido -Cabecense (0-1)-, firmaron tablas en otro -Salerm Cosmetics Puente Genil FC (0-0)- y perdieron los seis restantes -Recreativo (2-0), Utrera (4-0), CD Rota (1-0), Xerez CD (5-0), Gerena (1-0) y Pozoblanco (1-0)-. Los pupilos de Miguel Ángel Berlanga, desde la duodécima posición con 19 puntos, procurarán revertir sus malos números a domicilio para crecer en el siguiente tramo. Cabe recordar que durante la primera vuelta igualaron a uno en tierras africanas. José Manuel Naranjo adelantó a los andaluces, pero Iván Breñé -en la recta final- llevó el definitivo reparto de puntos.