El mercado de fichajes sigue muy activo en el CD Ciudad de Lucena. La entidad aracelitana confirmó, a través de sus canales oficiales, el fichaje de Ezequiel Díaz Romero, conocido en el panorama futbolístico como Zequi. El extremo, que hasta ahora militaba en el CD Rota, cuenta con una amplia experiencia en Tercera División, categoría a la que llegó dentro de las filas del Córdoba CF B.

Ocho goles en este curso dentro del grupo 10

Natural de Sanlucár de Barrameda (Cádiz), el jugador ofensivo cumplirá 25 años el próximo 19 de enero. El gaditano, cuyos inicios se fraguaron en canteras potentes como la del Sevilla FC y el Cádiz CF, arribó a la capital cordobesa en la temporada 2015-16 para formar parte del juvenil de División de Honor. Con el filial cordobesista dispuso de minutos en un envite antes de partir, en la 2016-17, al Conil CF. Su rendimiento no pasó desapercibido para la UD Los Barrios, conjunto que lo reclutó en el grupo 10 de Tercera. Sin embargo, volvió a bajar un escalón meses después al firmar por el Rota.

Nuevamente el Conil apareció en su carrera profesional a lo largo de la 2018-19. Ese curso jugó 30 partidos acumulando un total de 2.117 minutos y dos dianas. A continuación probó fortuna lejos de Andalucía, concretamente en la UB Conquense del grupo 18 de Tercera. Ahí se le abrieron de par en par las puertas del CD Utrera de cara a la 2020-21, aunque una grave lesión de ligamentos -y la pandemia- lo dejaron sin participación alguna. El pasado verano regresó al Rota, lugar en el que había anotado ocho goles -la mitad de los realizados por su escuadra- y se consolidó como uno de los hombres importantes.

Zequi es el tercer refuerzo de los lucentinos después de los del defensor Joao Bravo y del atacante Miguel Espinar. Del conjunto de Dimas Carrasco partieron Vitolo, David España y Brian Triviño semanas atrás.