El partido Real Madrid-Barcelona, de la jornada 16 de la Liga Endesa programado para este domingo a las 18.30 horas, ha sido aplazado ante la aparición de casos positivos por Covid-19 que afectan a la plantilla del equipo catalán tras conocerse el resultado del test PCR al que se sometieron este viernes.

El Clásico, que tiene ahora una nueva fecha por confirmarse, estaba en el aire por los positivos que afectaban ya tanto a Madrid como Barça. En los últimos días el Real Madrid comunicó los contagios de Alocén, Sergio Llull, Jeffery Taylor, Pablo Laso, Heurtel, Causeur, Poirier, Hanga, Yabusele, Núñez, Randolph. Además, el equipo blanco tiene a los lesionados Thompkins y Abalde.

Mientras, el cuadro culé comunicó la noche del 31 de diciembre los positivos de Sarunas Jasikevicius, los jugadores Brandon Davies y Nicolás Laprovittola y tres miembros del staff técnico, todos ellos "en buen estado de salud". El Barça tenía ya contagiados a Kyle Kuric, Pierre Oriola y Nick Calathes, además de la baja por lesión de Álex Abrines.

El derbi entre madrileños y barceloneses es el séptimo partido de la jornada aplazado por razones sanitarias debido a casos de covid-19. El Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket, previsto para el próximo lunes, fue suspendido este viernes a causa de los positivos en el club sevillano.

También han sido pospuestos los encuentros Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos, MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan.

Los únicos partidos de la jornada 16 que en principio se disputarán son el Casademont Zaragoza, este domingo, y el Valencia Basket-Gran Canaria, el próximo lunes.