El ecuador de la N1 Nacional femenina de baloncesto ha llegado con los dos conjuntos cordobeses, Adeba y UCB Camper Eurogaza, compitiendo en la zona media de la tabla, pues ambos han acumulado 3 victorias y 4 derrotas en el grupo B.

El Adeba regresó a la N1 Nacional femenina tras un año de ausencia con una plantilla formada por su equipo júnior y 4 cadetes. Moisés Jiménez dirige a un equipo que ha derrotado hasta el momento al EBG Málaga (68-55), Unicaja B (72-53) y Melilla La Salle B (67-64). Su triunfo más meritorio llegó ante el filial del Unicaja, al que superó por 72-53. Mucha juventud en una plantilla que pese a todo ha competido en algunos momentos incluso por encima de sus posibilidades. El derbi ante el UCB lo perdió por 63-58 en un duelo marcado por la ausencia de las cuatro cadetes, algunas de ellas claves en este equipo, por encontrarse disputando el campeonato andaluz de selecciones provinciales. Verónica Jurado (12,4 puntos), Gema Obrero (10,7) y Carmen Ballesteros (9,5) son las máximas anotadoras.

El Camper Eurogaza UCB inició una nueva etapa con su equipo sénior por encima de la liga provincial. Inma Maestre asumió la dirección de una plantilla a la que con el paso de los meses han ido llegado 9 fichajes, 4 de ellos del actual Milar Córdoba BF. Por el momento ha derrotado al Adeba (63-58) en el derbi, Estepona B (76-61) y EBG Málaga (69-63). La escolta Rámhata Diallo es la referente en ataque con un promedio de 12,8 puntos por partido.

Inma Maestre da instrucciones en un tiempo muerto del UCB. ÓSCAR BARRIONUEVO