El repunte en los casos de covid-19 ha obligado a la Federación Andaluza a aplazar la Copa Diputación de baloncesto, una competición que iba a comenzar este martes y que pretendía reunir hasta el día 30 de este mes a los diez mejores conjuntos de la provincia.

Al ser un torneo amistoso, la entidad que preside Antonio de Torres ha preferido buscar una fecha mejor para salvaguardar la salud de los jugadores, técnicos, árbitros y espectadores que iban a acudir a los encuentros. Hay que apuntar que ya el UCB masculino se vio obligado a aplazar su partido de la N1 Nacional del pasado fin de semana.

La propia Federación ha anunciado a través de sus canales oficiales el aplazamiento "en atención a las circunstancias sanitarias y a la evolución de la pandemia. Las nuevas fechas para la celebración de los encuentros de la Copa se anunciarán en el momento que se considere más adecuado la disputa de los mismos".

El Peñarroya de la EBA, los cinco conjuntos de la N1 Nacional (Camper Eurogaza UCB, Cabra, Colegio Virgen del Carmen, Maristas y Coto Ciudad de Córdoba) y el Montilla de provincial son las escuadras que formaban el cartel en la categoría masculina. Mientras, Milar Córdoba BF, Adeba y Camper Eurogaza UCB eran los equipos destinados a competir en la categoría femenina.

El pasado fin de semana ya quedaron aplazados los partidos del Itea de la Plata de balonmano femenino, del Cajasur Deportivo de la Segunda femenina de fútbol sala, el citado choque del UCB y el Cross El Hecho de Guadalcázar.