El Climanavas Agrometal Peñarroya alcanzó el ecuador de la competición en la EBA de baloncesto en una situación clasificatoria inesperada al inicio de la temporada, ya que ocupa la última plaza con un récord de 2 victorias y 9 derrotas. Precisamente bajó a la duodécima posición tras su derrota del pasado sábado ante El Pinar (59-67) y el triunfo del Jaén Paraíso Interior Andújar frente al Melilla Enrique Soler (78-69).

El equipo que entrena Pablo Orozco ha sumado hasta el momento triunfos frente al Novaschool (50-42) en la cuarta jornada y contra el Andújar en la séptima (74-76). Es el conjunto del grupo D de la EBA que menos puntos anota entre los 24 equipos que compiten entre los dos subgrupos, pues lleva una media de 60,1 puntos por choque.

Los problemas continuos con las lesiones que ha sufrido han condicionado en su rendimiento a lo largo de los 11 primeros partidos de liga. La debilidad en el juego interior provocó que el club optara en noviembre por reforzarse con el polaco Michal Wierzbicki y el maño Alberto Artús, dos pívots con los que, sin embargo, todavía no conoce el triunfo. Wierzbicki promedia 4,5 puntos y 2,5 rebotes en 14 minutos y Artús, 10,7 puntos y 5,3 rebotes en 32 minutos.

Solo cuatro partidos como local

Otra de las adversidades que ha tenido que superar el equipo sénior decano de la provincia es la escasez de partidos disputados en el Lourdes Mohedano, solo cuatro, por siete como visitante. Por calendario debía jugar 5 partidos en casa en la primera vuelta, pero es que además tuvo que cambiar de orden uno por la disputa en Peñarroya del campeonato andaluz cadete masculino de selecciones.

El alero José Varo es el jugador, junto a Alberto Artús, con mejores números al promediar 10,4 puntos y 10,2 de valoración en 25 minutos. Juan Gabriel García (9,4 puntos en 23 minutos), Joselito Gutiérrez (9,7 puntos en 21 minutos), Luis Antonio Rodríguez (9,1 puntos en 23 minutos) y Luis Rodríguez Ramírez (8,1 puntos en 26 minutos) son el resto de máximos anotadores.

La ausencia esta temporada del escolta Blake Terry y del pívot alemán Chris Okolie la está notando un equipo que la temporada pasada destacaba por su acierto desde el triple, tenía un 32,3% de acierto, pero que en la actual está en un 27,8%.

Todavía cuenta con mucho tiempo para mejorar el Peñarroya, toda la segunda vuelta, aunque ahora ocupa la plaza de descenso a Primera Nacional, igualado a dos triunfos con el penúltimo, el Andújar, y a dos victorias del décimo, el Jaén, el siguiente en la clasificación. Precisamente, al CB Jaén recibirá el 8 de enero, por lo que el encuentro será vital para el club peñarriblense, ya que esta temporada bajará el último y promocionará el penúltimo.