ATLETISMO | CARRERAS POPULARES
La Carrera Cordobaria llena de solidaridad y deporte las calles de Córdoba
La prueba se celebra en el Balcón del Guadalquivir a beneficio del Banco de Alimentos Medina Azahara | José Gabriel Ruiz y Mariló Franco consiguen las victorias en esta prueba de 5.000 metros de recorrido

Las imágenes de la 8ª Carrera Cordobaria /

El año atlético acabó en la ciudad de Córdoba con la celebración de la Cordobaria, una prueba que ha vuelto 26 meses después de su anterior edición con el mismo ánimo solidario de siempre, pues ayudar a los más necesitados es el principal objetivo. José Gabriel Ruiz (Atletismo Cordobés) y Mariló Franco (Indea) obtuvieron las victorias.
Todo lo recaudado ha ido destinado al Banco de Alimentos, ya sea por las inscripciones o por la cuenta corriente que ha hecho las veces de dorsal cero. La Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba han llevado el peso de la organización.
La prueba, de 5.000 metros de recorrido, ha pasado por algunos de los lugares con más encanto de la ciudad, ya que ha salido del Balcón del Guadalquivir y ha pasado por lugares como La Ribera, el Puente de Miraflores, la Torre de la Calahorra o la Puerta del Puente. La atleta internacional Carmen Avilés dio el pistoletazo de salida a una carrera que contaba con un cupo de 500 inscritos.
- El postre de Córdoba desconocido en España que es una delicia: 'Vitaminas y energía
- Así quedan los embalses de Córdoba tras el paso del tren de borrascas de marzo
- Absuelto un notario de Córdoba de un delito de falsedad en una venta de acciones
- Ni ajo ni chorizo: el ingrediente secreto de Córdoba para hacer las mejores migas de España
- La Guardia Civil detiene en Pedro Abad a un ciudadano por presunto tráfico de drogas
- La última venganza de José Bretón, que mató y quemó a sus dos hijos en Córdoba
- Muere un joven de La Carlota y otro resulta herido en un accidente en la A-4 a la altura de Écija
- El Ayuntamiento de Córdoba deniega por segunda vez la prórroga del bar del Balcón del Guadalquivir y el avión cultural