El año atlético acabó en la ciudad de Córdoba con la celebración de la Cordobaria, una prueba que ha vuelto 26 meses después de su anterior edición con el mismo ánimo solidario de siempre, pues ayudar a los más necesitados es el principal objetivo. José Gabriel Ruiz (Atletismo Cordobés) y Mariló Franco (Indea) obtuvieron las victorias.

Todo lo recaudado ha ido destinado al Banco de Alimentos, ya sea por las inscripciones o por la cuenta corriente que ha hecho las veces de dorsal cero. La Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba han llevado el peso de la organización.

La prueba, de 5.000 metros de recorrido, ha pasado por algunos de los lugares con más encanto de la ciudad, ya que ha salido del Balcón del Guadalquivir y ha pasado por lugares como La Ribera, el Puente de Miraflores, la Torre de la Calahorra o la Puerta del Puente. La atleta internacional Carmen Avilés dio el pistoletazo de salida a una carrera que contaba con un cupo de 500 inscritos.