El Sevilla descartó al Atlético campeón de la defensa de su corona. Un campeón reforzado con De Paul Griezmann que después de esta derrota en Nervión se queda a ocho puntos del Sevilla y a 13 del Real MadridDe hecho, lo que retrata a este Atlético es que está solo dos puntos por encima del Barcelona. De este Barcelona de transición. A Simeone se le ha caído el proyecto sin haber concluido la primera vuelta.

Se medían Sevilla Atlético en un partido que miraba de reojo el Real Madrid, ya que son junto al Betis sus perseguidores en la clasificación. En el Pizjuán había mucho más en juego que puntos de Champions en juego. Lopetegui Simeone jugaban una partida de ajedrez que resultó ser tan táctica como se esperaba, con movimientos en la pizarra que eran respondidas automáticamente el técnico contrario.

Obús de Rakitic

El partido comenzó con novedades rápido. Un zapatazo tremendo de Rakitic entró como un obús por la escuadra de Oblak desatando la euforia de la grada de Nervión. Apenas habían pasado seis minutos y el tablero saltaba por los aires. Pero Simeone tuvo paciencia para ir igualando la partida a través del balón y buscando llegar por fuera con ese 5-3-2, pero esta vez con Trippier en la derecha y Llorente por delante. Correa secundaba a Luis Suárez en una dupla que volvió a no mostrar ningún peligro. Había demasiado en dos equipos que hasta hace tanto se caracterizaban por su hambre caníbal para devorar a los rivales.

Los rojiblancos igualaron en una jugada a balón parado. Jugada significativa que retrata cómo se ha diluido la consistencia de la defensa sevillista, en la que Koundé ha dejado ser el jugador por el que suspiraban varios equipos de la Premier. Testarazo de Felipe que igualaba el marcador, el resultado que habría firmado desde el inicio del Real Madrid.

Simeone: "La responsabilidad de la derrota es mía"

Simeone: "La responsabilidad de la derrota es mía" Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Tras el descanso Cholo, que había perdido a Llorente tocado muscularmente, movió ficha y sacó a Joao Félix, lo que dinamizó el juego y comentó a calentar el partido y el ambiente en el césped. Suárez fue sustituido por Cunha con un enfado monumental del uruguayo, cansado de ser siempre cambiado. Sin embargo, los registros goleadores del charrúa no le respaldan en la airada queja del delantero.

El choque ya era de ida y vuelta, pero el empate, en realidad, no peligraba. Había más tensión que juego y más pierna dura que ocasiones. Así fue languideciendo el encuentro, con un Atlético que amagaba pero no percutía. Joao Félix mejoró a sus compañeros, pero este año los de Simeone siguen teniendo problemas a la hora de concretar su dominio en los partidos. Y en esas una jugada aislada en el minuto 87 termina con un disparo a la madera de Rakitic Ocampos acaba remachando a la red el gol del triunfo. Pudo empatar el Atlético con un disparo de Joao Félix al palo, pero finalmente los rojiblancos se descuelgan definitivamente de la pelea por la Liga y el Sevilla se coloca a cinco del Real Madrid, a falta de que los blancos se midan al Cádiz este domingo.

FICHA: SEVILLA 2-ATLÉTICO 1

SEVILLA: Bono; Montiel (5), Koundé (4), Diego Carlos (6), Rekik (5); Delaney (6), Rakitic (7), Jordán (5); Ocampos (7), Papu (4), Iván Romero (5). Técnico: Lopetegui (4). Cambios: Gudelj (5) por Montiel (m.28), Rafa Mir (4) por Iván Romero (m.52), Acuña (4) por Jordán (m.52), Agustinsson (sc) por Acuña (m.80), Munir (sc) por Papu (m.80)

ATLÉTICO: Oblak (5); Trippier (5), Felipe (6), Kondogbia (5), Hermoso (4), Carrasco (5); Llorente (5), Koke (5), Lemar (5); Correa (4), Luis Suárez (4). Técnico: Simeone (5). Cambios: De Paul (5) por Llorente (m.40), Joao Félix (7) por Correa (m.46), Cunha (6) por Luis Suárez (m.57) 

GOLES: 1-0 (m.6), Rakitic; 1-1 Felipe, (m.34); 2-1, Ocampos (m.87)

ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea, vasco. 

TARJETAS: Rekik, Papu Gómez, 

ESTADIO: Sánchez-Pizjuán.