El Open Andalucía de taekwondo regresa este sábado un año más a Vista Alegre, su sede habitual desde hace más de 12 años. La competición contará en esta ocasión con el aliciente de ver en directo a la madrileña de 18 años Adriana Cerezo, plata olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en -49 kilos y la vigente campeona de Europa en el mismo peso. Cerezo, que ya había participado en varias ocasiones en el Open Andalucía siendo una deportista desconocida para el gran público, ha vuelto a Córdoba para competir, ya consolidada como una figura del deporte español.

La presentación del Open Andalucía se ha celebrado en la Diputación con la asistencia de la diputada de Deportes, Ana Blasco, el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, y su delegado provincial, José Toledano, junto al presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y la propia Adriana Cerezo.

El Open Andalucía cuenta con una inscripción de 363 taekwondocas de las categorías cadete, júnior, sénior y máster de Irán, Luxemburgo, Portugal, Alemania, República Checa y de 11 comunidades autónomas españolas (Baleares, Navarra, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Murcia, Melilla, Canarias, Cataluña y Andalucía). La jornada arrancará a las 9.00 horas y concluirá sobre las 17.00 horas.