Dos cordobeses, Cecilio y Boyis, forman parte del plan de España para abordar con las máximas expectativas el próximo Europeo de Países Bajos 2022. Ambos están en el grupo de 14 jugadores que este fin de semana, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, jugarán un doble duelo que puede ser revelador de su actual potencial. La selección de Fede Vidal se medirá a Portugal, campeona del Mundial de Lituania 2021 -en el que dejó en el camino precisamente a España- y oro en el último Europeo celebrado, el de Eslovenia 2018. Los encuentros ante el combinado luso serán este sábado (21.00 horas) y el domingo (20.00 horas) en el Pabellón Rubén Ruzafa y serán emitidos en directo por el canal temático Teledeporte.

Los dos jugadores son compañeros de filas en el Movistar Inter, de la Primera División -el próximo rival del Córdoba Futsal, el próximo miércoles 22 de diciembre a las 20.30 horas en Vista Alegre-, y han recogido en esta ocasión el testigo de una presencia cordobesa que no ha faltado nunca en España desde hace más de un lustro en ninguna de sus citas, ya sea con carácter amistoso o de competición. 

Antonio Manuel Tienda "Boyis" (Doña Mencía, 1989), que ha jugado esta temporada 7 partidos (1 gol) con el Movistar, tiene en su palmarés cinco apariciones como internacional. Cecilio Morales (Montoro, 1992), por su parte, lleva dos goles en diez partidos disputados en el actual curso con el equipo de Torrejón de Ardoz y entró en la órbita de la selección española el pasado mes de febrero, en el curso de una accidentada concentración con constantes altas y bajas por los efectos del covid-19. El montoreño se estrenó en un amistoso ante Eslovenia y desde entonces ha sido un habitual en las citaciones de Fede Vidal -lleva ocho partidos con la roja-, logrando tener un papel notable en la fase de clasificación para el Europeo. La cita continental tendrá lugar del 19 de enero al 6 de febrero de 2022 en Amsterdam y Groninga, y en el que el equipo de Vidal ha quedado encuadrado en el Grupo D, donde deberá medirse a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina en la primera fase.

La concentración, que se inició el pasado domingo 12 de diciembre en Las Rozas y finalizará el lunes 20 de diciembre, cuenta con un grupo de 14 jugadores compuesto por los porteros Didac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Ortiz (Barça), Boyis (Movistar Inter) y Antonio Pérez (Jaén Futsal); el ala-cierre Sergio Lozano (Barça); los alas Adolfo (Barça), Cecilio (Movistar Inter), Catela (Viña Albali Valdepeñas), Chino (Viña Albali Valdepeñas) y Lin (Betis Futsal); el ala pívot Raúl Campos (Palma Futsal) y los pívots Esteban Cejudo (MFK de Rusia) y Raúl Gómez (Movistar Inter).