La quinta jornada de competición en el Subgrupo 1 de la Superdivisión masculina de tenis de mesa ofrece uno de los mejores encuentros de la primera fase. El Real Cajasur Priego se desplaza hasta Irún para medirse al Leka Enea este viernes a partir de las 18.30 horas con el fin de dilucidar si alguno de los dos pierde su condición de imbatido.

De momento, el conjunto de la Subbética cordobesa es líder con 8 puntos en los cuatro encuentros disputados, mientras que los vascos han saldado sus encuentros con dos victorias y dos empates. En los mismos, ha contado con un factor determinante como es el caso del coreano Park, quien contribuyó a sus triunfos ante el Burgos y ante el Murcia. Por el contrario, cuando no ha contado con él ha firmado tablas contra el recién ascendido Alzira en la jornada inaugural y el Covirán.

Por su parte, el Cajasur Priego recupera efectivos para la disputa de este encuentro después de la participación en la Copa de Europa, donde quedó apeado acusando muchas bajas entre no alineables y lesionados. Para esta cita, Luis Calvo volverá a contar con Carvalho como foráneo, así como al recuperado Caballero y Carlos Machado. 

Curiosamente, ambos se enfrentaron en el partido por el bronce del Spain Masters que se ha celebrado estos días en Priego de Córdoba. El linarense ganó en un encuentro cargado de emoción por 1-3, mientras que el triunfo total correspondió a Álvaro Robles, el mejor ranqueado de España en la actualidad, quien se ha ganado el billete directo para participar en el Campeonato de Europa. Robles, como otros tantos jugadores, inició su singladura en el Centro de Tecnificación de Priego.