Recuperar el pulso como aspirante al ascenso es el objetivo del Cajasur Deportivo Córdoba, que se encuentra en una situación compleja dentro de su grupo de Segunda División. La derrota del pasado fin de semana ante el Martos (3-1) supuso un golpe duro, ya que quebró la racha positiva que llevaban las verdes en el campeonato de Liga. En la actualidad, el equipo de Juanma Cubero está justo en el centro de la clasificación, en séptima posición con trece puntos, pero más cerca de la zona alta, donde hay equipos que aún no han pasado por la jornada de descanso.

Neiva Cano, una de las referencias del equipo cajista, define la última jornada en Martos como "un partido extraño; nos salió un encuentro bastante raro y es que, a pesar de las bajas importantes que teníamos, luchamos como pudimos y también creo que tuvimos un poco de mala suerte".

El conjunto califal llegaba a esta cita tras una semana muy cargada, con una eliminatoria copera -ante el Atlético Torcal, en Vista Alegre (2-2), perdida por penaltis- entre medias, sobre lo cual Neiva reconoce que "tres partidos en una semana, todos ellos con bastante intensidad", se dejaron sentir. "Contra Martos llegamos algo más cansadas, pero aún así en la pista hay que jugar sin que se note el cansancio".

La situación actual del grupo 3 de Segunda División ubica al Deportivo Córdoba en una zona intermedia de la tabla, si bien la cierre jienense cree que "la clasificación está siendo un poco engañosa porque vamos séptimas, pero realmente estamos a pocos puntos del segundo puesto, así que, con sólo un partido ganado, nos podemos volver a meter arriba". 

El Deportivo Córdoba tiene la mente ya en la cita del próximo domingo frente al Roldán B. Neiva asegura que se trata de "un club frente al que siempre hemos disputado partidos bastante buenos; en este caso nos medimos a su filial, que es un rival que está también en la parte media alta de la tabla, en cuarta posición, y que cuentan con un equipo en Primera División, por lo que hay que tenerle mucho respeto siempre".