LaLiga Santander se acerca al ecuador de su temporada 2021-22 tras la disputa de su jornada 17, que reforzó algunas de las tendencias ya observadas durante toda la primera vuelta.

El Real Madrid es más líder de la competición gracias a su triunfo en el derbi ante el Atlético, si bien los blancos mantienen su ventaja respecto a sus principales perseguidores: ocho puntos sobre el Sevilla y uno más sobre el Real Betis.

Cierra los puestos de Champions el Atlético de Madrid, que sufrió su segunda derrota consecutiva, pero mantiene la plaza debido a que la Real Sociedad, con los mismos puntos, acumula tres partidos seguidos perdiendo.

De igual modo perdió el Rayo Vallecano, que mantiene su puesto europeo, con dos puntos de ventaja sobre un Valencia que acumula seis partidos de Liga más uno de Copa sin perder.

Fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones continentales aparece el Barcelona, que sigue con su dura temporada, sólo un punto por encima de su rival local, el recién ascendido Espanyol.

Osasuna, Athletic, Mallorca y Villarreal permanecen en la zona tranquila de la tabla, aunque dicha situación parece insuficiente para el 'submarino', clasificado para los octavos de final de la Champions.

Por su parte, Celta, Granada, Elche y Alavés mantienen una pequeña ventaja sobre el descenso, si bien no deben confiarse para no caer a la zona caliente de la clasificación.

Los equipos que en este momento ocupan plaza de descenso a Segunda son el Cádiz, el Getafe y el Levante, este último sin conocer aún la victoria en la presente temporada.

30

La jornada 17 de LaLiga Santander, en imágenes EFE

Así está la clasificación de LaLiga Santander

  1. Real Madrid 42 pts
  2. Sevilla 34 pts
  3. Betis 33 pts
  4. Atlético 29 pts
  5. R. Sociedad 29 pts
  6. Rayo Vallecano 27 pts
  7. Valencia 25 pts
  8. Barcelona 24 pts
  9. Espanyol 23 pts
  10. Osasuna 22 pts
  11. Athletic 21 pts
  12. Mallorca 20 pts
  13. Villarreal 19 pts
  14. Celta 17 pts
  15. Granada 16 pts
  16. Elche 15 pts
  17. Alavés 15 pts
  18. Cádiz 13 pts
  19. Getafe 12 pts
  20. Levante 8 pts