El campeonato provincial de motocross llegó a su cita final, en la vuelta a la competición tras el parón del 2020 debido a la pandemia. El circuito Los Barreros de Villanueva sorprendió con una salida que daba paso a una gran curva, lo que le daba la máxima emoción a cada carrera. En esta última prueba lograron los pilotos una puntuación doble, lo que le otorgó una competitividad especial a cada manga.

Cabe destacar el magnífico comportamiento del público, pilotos y sus equipos, atendiendo a las estrictas medidas de seguridad que tanto el Motoclub Jarocross, anfitrión de la prueba, como los representantes de la Federación fueron dictando en todo momento a través de megafonía.

Los triunfos los consiguieron Sergio Ochoa (alevines, 50 centímetros cúbicos), Juan Alberto Marín (alevines 65 cc), Marino Villar (promesas 85 cc), Jorge Juan Cereto y José Luis Nieto (clásicas Evo 85 cc), José Antonio Arrabal (clásicas súper Evo), Moisés Lara (máster 35), Antonio José Baena (Mx2 aficionados), Iván Partida (Mx1 aficionados), Jorge Alcaide (Mx2 élite), Salvador Guzmán (Mx1 élite) y Enrique León (piloto más veterano).

La próxima cita será la gala anual que tendrá lugar en enero en la Diputación.