El sorteo de la Liga de Campeones se repitió este lunes a las 15 horas tras generarse una notable polémica debido a la incorrecta extracción de las bolas realizada por la UEFA en el sorteo inicial, tres horas antes.

El organismo alegó un "problema técnico con el software de un proveedor externo" como motivo de la repetición.

El responsable de la UEFA, Giorgio Marchetti, y el exjugador ruso Andrei Arshavin fueron los encargados de ir sacando las bolas.

Al Villarreal le emparejaron inicialmente con el Manchester United, que no podía tocarle por haber coincidido en la fase de grupos, debido a la errónea introducción de las bolas por parte de la UEFA. Tras un nuevo sorteo, les tocó el Manchester City, pero la irregularidad ya era patente.

Por su parte, al sortear al Atlético de Madrid, se incluyó por error la bola de la copa marcada con el rótulo del Liverpool (que tampoco podía ser el rival) y no la de los 'red devils'.

Tras la repetición, los equipos nacionales vieron modificada su suerte, al salir los duelos Villarreal-Juventus, Real Madrid-PSG y Atlético de Madrid-Manchester United.

El Real Madrid ve "adulteración flagrante"

El Real Madrid considera una "adulteración flagrante", y así se lo ha trasladado a la UEFA, la repetición completa del sorteo tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas.

El club español alega que su emparejamiento con el Benfica portugués se dio antes de que se produjeran dichos errores.

Otro de los equipos afectados, el Manchester United, salió emparejado con el PSG en lo que pudo haber sido un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi.