El Real Cajasur Priego de tenis de mesa y el ciclista Alfonso Cabello han sido los dos representantes de la provincia en los galardones correspondientes al año 2019 de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. La Diputación de Cádiz acogió el acto.

El presidente del club prieguense, Jesús Machado, recogió el premio de esta entidad. Cabello no pudo asistir al encontrarse en una concentración de la selección española de ciclismo adaptado en pista, aunque sí mandó un vídeo agradeciendo la distinción.

El resto de reconocimientos fueron a parar a las jugadoras de balonmano Marta y Sole López y Jennifer Gutiérrez (andaluzas de oro), Blanca Betanzos (esfuerzo deportivo), Manolín Bueno (campeón histórico), URA Clan Escuela de rugby inclusivo (valores humanos), Diego Martínez (entrenador) y al Granada CF (equipo líder). A ellos se unieron las gestas deportivas concedidas al Recreativo IES La Orden (bádminton), a Amelia Romero (fútbol sala), Marcos Ramírez (motociclismo), los equipos Playa Pinturas Sevilla y Playa de Algeciras (balonmano playa) y Katy Díaz (boxeo). 

Esta gala debió celebrarse en marzo del 2020 en San Fernando. Sin embargo, tuvo que ser pospuesta hasta este lunes debido a las restricciones sanitarias. La jornada de actos continuará por la tarde con la celebración a partir de las 17.30 horas de una mesa redonda sobre fútbol sala que tendrá lugar también en la Diputación de Cádiz.