La selección de balonmano femenina sigue con paso firme en el Mundial, contando sus partidos por victorias. Tras batir a Brasil en su sexto encuentro, el último de la segunda fase, se medirá en Granollers en cuartos a Alemania.

Las anfitrionas han dominado de principio a fin el encuentro contra las 'canarinhas', pese a que no lograban despegarse. Pese a que la defensa carburaba y Silvia Navarro volvía a dar un festival bajo los palos, en ataque las cosas no terminaban de salir. Poca fluidez en la circulación en estático y demasiadas pérdidas, fruto de la precipitación en los contraataques.

Los nervios, con los cuartos a la vista, hacían mella en ambos conjuntos pero en ese contexto las españolas se han sabido mover mejor. Alicia Fernández, con un penalti con suspense primer y luego con un espléndido 'fly', daba una máxima renta de seis tantos (26-20). El choque ya estaba decidido y Brasil no ha podido hacer nada más que maquillar su derrota. Shandy Barbosa, máxima goleadora del partido (7) y del Mundial, ha rubricado el 27-24.

Su rival debía de salir de la perdedora del duelo entre Dinamarca y Alemania (32-16). El bloque escandinavo no dejó lugar a la sorpresa. En la preparación de este torneo, España ya superó se impuso hace dos semanas 23-22 a las alemanas.