Más impronta cordobesa para la selección española de fútbol sala. El entrenador, Fede Vidal, ha decidido reclutar a un jugador más para la concentración que el grupo realizará durante la próxima semana en Rincón la Victoria (Málaga) y ha señalado a Boyis, del Movistar Inter, que se convierte en el pasajero número quince. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer la incorporación a una lista en la que también está Cecilio Morales, compañero de Boyis en las filas del Movistar Inter.

Antonio Manuel Sánchez Tienda (Doña Mencía,1989) retorna a una convocatoria de la selección con vistas a los partidos amistosos que disputará el equipo nacional ante Portugal, en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad malagueña, el sábado 18 y domingo 19. Ambos duelos podrán seguirse en directo por RTVE en el canal de Teledeporte. 

Boyis, que ha jugado esta temporada 7 partidos (1 gol) con el Movistar Inter, ha sido un habitual en las citaciones de España en los últimos años, en los que sobresalió en su posición de cierre en las filas del Jaén, Barça y Movistar Inter.

La concentración, que dará comienzo este domingo 12 de diciembre y finalizará el lunes 20 de diciembre, cuenta finalmente con un grupo de 15 jugadores compuesto por los porteros Didac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Ortiz (Barça), Boyis (Movistar Inter) y Antonio Pérez (Jaén Futsal); los ala-cierres Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça); los alas Adolfo (Barça), Cecilio (Movistar Inter), Catela (Viña Albali Valdepeñas), Chino (Viña Albali Valdepeñas) y Lin (Betis Futsal); el ala pívot Raúl Campos (Palma Futsal) y los pívots Esteban Cejudo (MFK de Rusia) y Raúl Gómez (Movistar Inter).

España está en plena fase de preparación del Europeo de Países Bajos, que tendrá lugar del 19 de enero al 6 de febrero de 2022 en Amsterdam y Groninga, y en el que el equipo de Vidal ha quedado encuadrado en el Grupo D, donde deberá medirse a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina en la primera fase.