Un día del que sacar lecturas y aprender de cara al próximo año 2022. El Córdoba CF Femenino perdió por 3-1 contra el Madrid CF Femenino un duelo que se decidió en la primera mitad. El doblete de Vicky y el tanto de Lucía Pardo situaron a las de José Antonio Contreras en la octava posición de la tabla clasificatoria con 18 puntos y aumentaron hasta cuatro los compromisos sin conocer la victoria.

El preparador blanquiverde dispuso cuatro cambios con respecto al empate firmado ante el CD Femarguín Spar Gran Canaria (1-1). La cancerbera Arrate, la medio Encarni, la extremo Andrea Blanco y la delantera Paula Moreno entraron por Gordillo, Laura González -sancionada-, Cintia Hormigo y Celia Ruano. Además, en la convocatoria se encontraba María Morilla, uno de los valores más firmes de la cantera cordobesa.

Una primera parte para olvidar

La contienda en el Antiguo Canódromo madrileño no cumplió, para nada, con las expectativas que tenía Contreras a lo largo de la semana. Las cordobesistas, cuyo principal objetivo pasaba por vencer y entrar en la pelea por la permanencia directa en la futura Segunda RFEF, vieron cómo las locales marcaban prácticamente en cada acercamiento a la meta de Arrate. Así pues, en el minuto 7, un desafortunado resbalón en la parcela defensiva propició que Vicky se quedara sola en el área para abrir el electrónico.

Pese a que las andaluzas reaccionaron y anotaron un gol por medio de María Avilés, el colegiado Ángel Vicente Juárez no dio validez a la acción por posición incorrecta de la capitana. Acto seguido, en el 14, de nuevo Vicky controló un esférico en largo materializando el 2-0. La caótica matinal en la capital de España no quedó ahí, ya que Lucía Pardo, camino de la media hora de juego, aumentó la diferencia con el tercero blanquillo.

Muchas ocasiones pero poco acierto

El bando de Miguel Tejero, en la segunda parte, procuró manejar la renta que tenía a su favor mientras que las visitantes buscaron la remontada con la inclusión de Laura Blasco y Cintia Hormigo por Marta Esojo y Andrea Blanco. De hecho, Yanirez Ruiz -cumplido el 51- estuvo a punto de anotar tras un lanzamiento desde fuera del área que la portera anfitriona despejó a córner. Wifi, a renglón seguido, también probó aunque su remate acabó por encima del larguero.

El empuje del Córdoba prosiguió mediante un testarazo de Avilés que se perdió alto. La zaga del Madrid CF Femenino B, cortando cualquier pase filtrado, tuvo que aportar un plus al incluir Contreras a la ariete Celia Ruano y a la extremo María Lara por Ana Ocón y Clau Blanco. Pese a ello, la expulsión por doble amarilla de Cintia Hormigo mermó el espíritu combativo de las sureñas. Solo Lucía Suárez, en el 87, pudo hacer diana en su propia portería, aunque al unísono se quedaron las de Contreras con nueve jugadoras sobre el verde por la expulsión de Yanire.

La actividad en la Liga Reto Iberdrola ya no retornará hasta el fin de semana del 8-9 de enero de 2022. El Córdoba, en esa fecha, afrontará un apasionante derbi provincial contra el CD Pozoalbense en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

3 -Madrid CF B: Sabrina Botrán, Ana Fernández (Pauline, 46'), Lucía Suárez, Tamara Álvarez, Sandra Villafañe, Ronzero (Ana Hortelano, 66'), Okoye (Irene, 75'), Alba Ruiz (Paula Herranz, 75'), Rocío Villena, Lucía Pardo y Vicky (Cristina, 46').

1 -Córdoba Femenino: Arrate, Clau Blanco (María Lara, 84'), Celia Fernández, Yanire Ruiz, Marta Esojo (Laura Blasco, 46'), Ana Ocón (Celia Ruano, 67'), Encarni, Andrea Blanco (Cintia Hormigo, 46'), María Avilés, Wifi y Paula Moreno.

Goles: 1-0 (7') Vicky. 2-0 (13') Vicky. 3-0 (27') Lucía Pardo. 3-1 (87') Lucía Suárez, en propia puerta.

Árbitro: Ángel Vicente Juárez (colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Sandra Villafañe y Tamara Álvarez en las locales y a Laura Blasco y Arrate en las visitantes. Expulsó a Cintia Hormigo y a Yanire Ruiz por doble tarjerta en el Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en el estadio Antiguo Canódromo (Madrid).