La tiradora Fátima Gálvez recibió dos nuevos reconocimientos en su Baena natal como consecuencia de la conquista el pasado verano del título olímpico en tiro al plato. La baenense, que se impuso en la modalidad de equipos mixtos de la cita de Tokio, recogió este viernes el galardón a la mejor deportista de Baena del 2021, dentro de la primera edición de la Gala del Deporte de Baena y Albendín. Además, inauguró un mural con su figura que ya puede verse en las paredes exteriores del pabellón Juan Carlos I.

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Baena puso en marcha la celebración de la gala deportiva el pasado 23 de octubre con la constitución del comité organizador, cuya misión fue proponer los candidatos a estos galardones, así como de estudiar las propuestas presentadas de acuerdo a lo estipulado en las bases que regularon este evento.

El comité que otorgó los premios estuvo formado por un grupo de 14 personas, deportistas y profesionales relacionados con el mundo de deporte de Baena y Albendín en distintos ámbitos como el institucional, el docente y los medios de comunicación, además de deportistas baenenses de reconocida trayectoria.

Los principales galardones les fueron concedidos a Andrés Urbano y Fátima Gálvez (mejores deportistas da Baena) y Rafael de las Morenas y Marina Morales (mejores deportistas de Albendín).

El resto de los premios fueron entregados a Raúl Molina y Cristina Ariza (base), Rafael Vacas y Mari Carmen Ordóñez (base), Manuel de las Morenas y Guadalupe Monroy (veteranos), Club Natación Baena (mejor club), Antonio Triguero (juego limpio), Unión Deportiva San Francisco (entidad social), Fundación Caja Rural (entidad colaboradora), Manuel Ortiz e IES Luis Carrillo (difusión), Alberto Rosales (trayectoria), Carolina Marín (extraordinario) y Club Atlético Albendín (progresión).