El Ángel Ximénez finaliza este sábado la primera vuelta de la Asobal de balonmano ante el Torrelavega. Enfrente tendrá a un conjunto cántabro que pasa por un buen momento de juego. El Torrelavega se ha encontrado además con dos puntos que previsiblemente ningún equipo de Asobal podrá conseguir, pues el Comité de Competición ha sancionado al Barcelona por alineación indebida en el partido que jugaron ambos equipos en el Palau. Al Torrelavega le han concedido la victoria por 0-10, por lo que ha logrado dos puntos que tienen un valor incalculable para sus aspiraciones de permanencia.

A las 18.30 horas comenzará este partido entre torrelaveguenses y pontanos que dirigirán los catalanes Ausás Busquets y Florenza Virgili, de mal recuerdo para los de Paco Bustos, pues sus decisiones desafortunadas en el partido Ángel Ximénez-Logroño todavía se recuerdan en Puente Genil.

Alejandro Mozas, técnico del Torrelavega, tiene un equipo a su medida, en el que destaca el bloque sobre las individualidades. Uno de los jugadores más en forma es el malagueño Alonso Moreno, que jugó en el equipo pontanés cuando era juvenil y que es el especialista en los lanzamientos de siete metros. Tampoco hay que olvidar a Isidoro Martínez, un central con muchos argumentos y calidad técnica.

El equipo pontanés se ha mentalizado en entrar al partido con la máxima motivación e intensidad, sabedor de que una victoria le serviría para llegar al final de la primera vuelta con 15 puntos. Paco Bustos no podrá contar con Marcio da Silva por una lesión que también le impedirá jugar el próximo miércoles ante el Puerto Sagunto en la Copa del Rey.

Paco Bustos considera que el duelo de Torrelavega es complicado porque “jugamos contra un equipo que en su casa es muy duro, que hace un buen balonmano y que tiene una plantilla amplia con jugadores que le meten mucha intensidad. Son rápidos en el juego porque mantienen la segunda oleada y sacan rápido de centro”.