España continúa teniendo un pasajero cordobés en la fase final de preparación de una gran cita: el Europeo de Países Bajos 2022. Cecilio Morales (Montoro, 1992) ha sido incluido por Fede Vidal, seleccionador nacional, en la lista de convocados para abordar una concentración en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria a partir del próximo fin de semana.

La selección ha fijado encuentros ante Portugal que se jugarán el sábado 18 de diciembre -21.00 horas- y el domingo 19 -20.00 horas- en el Pabellón Deportivo Municipal Rubén Ruzafa. Con pocas semanas para que arranque el Europeo, el técnico se encuentra ajustando detalles y perfilando un grupo en el que Cecilio es, a día de hoy, uno de los nombres de referencia. 

Cecilio, que milita en el Movistar Inter -con el que lleva dos goles en diez partidos disputados en el actual curso-, entró en la órbita de la selección española el pasado mes de febrero, en el curso de una accidentada concentración con constantes altas y bajas por los efectos del covid-19. El montoreño se estrenó en un amistoso ante Eslovenia y desde entonces ha sido un habitual en las citaciones de Fede Vidal, logrando tener un papel notable en la fase de clasificación para el Europeo. La selección española ha quedado encuadrada en el Grupo D del torneo, donde deberá medirse a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina en la primera fase.

El montoreño -fue uno de los descartes finales- no estuvo en el pasado Mundial de Lituania, al que sí acudieron los cordobeses Bebé y Solano, pero formó parte de una brigada de novedades introducida por Vidal después de que en la cita mundialista se cortara el camino tras caer en los cuartos de final contra Portugal. Antonio Pérez, Sergio Lozano, Catela, Raúl Gómez y Esteban, que no disputaron el torneo en Lituania, figuraban junto a Cecilio en la primera lista postmundial, en la primera semana de noviembre. Todos ellos siguen en esta última, con el foco puesto ya en el Europeo.

Doble duelo ante Portugal

España se enfrentará a Portugal, lo que supone un examen relevante para una selección que aspira a conseguir el entorchado continental. El chequeo ante los lusos, que tienen el mismo propósito, va a suponer una buena vara de medir las ocpiones. Ambos duelos podrán seguirse en directo por RTVE en el canal de Teledeporte

La concentración, que dará comienzo el próximo domingo 12 de diciembre y finalizará el lunes 20 de diciembre, cuenta con un grupo de jugadores compuesto por los porteros Didac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Ortiz (Barça) y Antonio Pérez (Jaén Futsal); los ala-cierres Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça); los alas Adolfo (Barça), Cecilio (Movistar Inter), Catela (Viña Albali Valdepeñas), Chino (Viña Albali Valdepeñas) y Lin (Betis Futsal); el ala pívot Raúl Campos (Palma Futsal) y los pívots Esteban Cejudo (MFK de Rusia) y Raúl Gómez (Movistar Inter).

Convocatoria de la selección española de fútbol sala. RFEF