El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recibió este jueves a la selección cordobesa Sub-17 Femenina de fútbol, que en 2021 revalidó el título de campeona de Andalucía, tras un año de parón por el covid-19. Al acto asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el presidente de la Federación Cordobesa, Martín Torralbo.

Ruiz ha aprovechado para felicitar la labor de todo el equipo técnico, jugadoras y resto de la selección, a los que ha transmitido que "son un ejemplo de esfuerzo, de superación y de disciplina, valores que acompañan a la práctica deportiva y que, en este caso se suman a la lucha contra los estereotipos de discriminación contra la mujer". El máximo representante de la institución provincial ha incidido en que "el deporte en general, las asociaciones y clubs deportivos en particular, representan una escuela de valores que es necesario inculcar desde edades tempranas y en todos los estamentos de nuestra sociedad".

Recepción en la Diputación Provincial a las campeonas de fútbol sub-17. CÓRDOBA

El presidente de la Diputación ha mostrado su compromiso en el apoyo a los clubs "que trabajan por el fomento y la práctica del deporte, de modo especial el deporte femenino y el deporte profesional, que representa a la provincia de Córdoba en lo más alto y a la vez deja nuestra marca por todos los rincones de Andalucía".