La Carrera Popular Ciudad de Priego, que cumplió su décimo quinta edición, deparó un episodio más de retorno a la nueva normalidad en el atletismo. La prueba, enmarcada en el Circuito Provincial de Carreras Populares, tuvo como vencedores a Jorge Olmo García y a Rocío Marqués Córdoba en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Olmo, perteneciente al Club Trotasierra, invirtió un tiempo de 26.39 en cumplimentar los ocho kilómetros de recorrido por la población de la Subbética. En segundo lugar, con una marca de 27.06, cruzó la línea de meta José María Jiménez del Caño, del club Al-Famadic. El tercer cajón del podio lo ocupó Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Montilla, que hizo un crono de 27.39.

El podio femenino en la 15 Carrera Popular de Priego. CÓRDOBA

En féminas dominó con autoridad Rocío Marqués Córdoba, del Club de Atletismo Montilla, que sacó más de un minuto de ventaja a su máxima competidora. La ganadora marcó un tiempo de 35.01, por un 36.03 de Sarah Ann Whittington, del Club de Atletismo y Montaña Atarfe. En tercer puesto llegó Lucía Castro Fernández, del Club de Atletismo Virgen del Castillo, con 36.29.