El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inicia este miércoles la semana más cargada del mes de diciembre, pues tiene dos partidos por delante en la Primera División de fútbol sala. Este miércoles a las 13.15 horas recibirá en Vista Alegre al Emotion Zaragoza con el arbitraje de Jorge González y Luis Sánchez. Posteriormente, el próximo sábado a las 19.00 horas visitará la cancha del Barça.

Los de Josan González afrontan el encuentro contra el conjunto maño con el objetivo de dejar atrás la derrota por 6-2 encajada el pasado sábado en la cancha del Jaén Paraíso Interior, pues son cinco los partidos de liga que acumula sin conocer la victoria, en los que ha sumado tres empates y dos derrotas. El último triunfo llegó el pasado 19 de octubre ante el Santa Coloma en Vista Alegre (5-1), precisamente en el choque que le dio por una jornada el liderato, todo un hito en la trayectoria de este club.

El técnico pontanés no podrá contar con Jesús Rodríguez, por lesión, y con Cristian Ramos, por precaución, debido a unas molestias físicas. Además, Jesulito será duda hasta última hora. La ausencia de Cristian ha provocado que el portero del filial Víctor entre en la convocatoria.

El conjunto blanquiverde necesita reencontrarse con la victoria ante su afición, pues lleva dos partidos sin conocer el triunfo tras empatar con el Xota Osasuna Magna (3-3) y caer frente al ElPozo (1-4). La entidad que preside José García Román ha lanzado precisamente una iniciativa dirigida a sus socios que pretende convertir este miércoles Vista Alegre en una caldera: regalará una entrada a cada uno de sus abonados. El club, que cuenta con cerca de un millar de asociados, espera que la instalación registre una entrada, al menos, similar a las más recientes, con una presencia superior a los 2.000 aficionados.

El revés sufrido en Jaén sacó al Córdoba Futsal de las ocho primeras plazas por primera vez en dos meses, un octavo lugar que ahora tiene a dos puntos. Por tanto, necesita volver a ganar para ocupar de nuevo uno de los 8 primeros puestos, ya que son los que darán derecho a jugar la Copa de España a la conclusión de la primera vuelta. El descenso, está muy lejos, a 7 puntos, una zona que abre el Emotion Zaragoza, precisamente su rival este miércoles en Vista Alegre. El duelo de este miércoles contará por ello con todos los atractivos para los aficionados al fútbol sala.

El partido de la mañana de este miércoles cerrará el primer tercio de liga de un conjunto que ha ilusionado a su afición por el espléndido inicio de competición. Ahora tiene por delante el reto de mantener el nivel exhibido en las primeras jornadas. El sueño de ganarse un puesto en la Copa de España está presente entre los socios.