El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha entrado ya en la semana más cargada del mes de diciembre, pues cuenta con una agenda de dos partidos en la Primera División de fútbol sala. Este miércoles a las 13.15 horas recibirá al Emotion Zaragoza y el próximo sábado a las 19.00 horas visitará el Palau Blaugrana para medirse al Barça.

Los dos partidos de esta semana serán los dos primeros de una fase importante de la liga, pues antes del parón, por la disputa del Europeo, tendrá que jugar además los días 22 y 29 de diciembre ante el Movistar Inter y el Levante, respectivamente, y frente al Ribera Navarra, en este último caso el 5 de enero. El Campeonato de Europa se celebrará del 19 de enero al 6 de febrero en Ámsterdam y Groningen (Holanda), lo que provocará que esté cinco semanas parada la Primera División.

Los de Josan González encaran los dos próximos partidos con el objetivo de dejar atrás la derrota por 6-2 encajada en la cancha del Jaén Paraíso Interior, pues ya son cinco los partidos de liga que acumula sin conocer la victoria, en los que ha sumado tres empates y dos derrotas. El último triunfo llegó el pasado 19 de octubre ante el Santa Coloma (5-1), precisamente en el choque que le otorgó por una jornada el liderato.

Dos partidos sin ganar en Vista Alegre

En sus últimas comparecencias caseras, el Córdoba Futsal registró un empate ante el Xota Osasuna Magna (3-3) y una derrota frente a ElPozo Murcia (1-4). Volver a darle una alegría a su afición es el objetivo del plantel blanquiverde. Precisamente, la entidad que preside José García Román ha puesto en marcha una iniciativa que pretende convertir este miércoles Vista Alegre en una caldera: regalará una entrada a cada uno de sus abonados. El club cuenta con cerca de un millar de carnés y espera que la instalación registre una entrada, al menos, similar a las más recientes, con una presencia superior a los 2.000 aficionados.

Frenar la sangría de goles encajados -8 en los cinco primeros partidos y 16 en los cuatro últimos- es uno de los desafíos del Córdoba Futsal, que a juicio de Ricardo posee una capacidad superior a la mostrada en el último tramo de la Liga. "Con el equipo que somos, los partidos los perdemos nosotros principalmente", apunta el murciano.

La derrota en Jaén sacó al Córdoba Futsal de las ocho primeras plazas por primera vez en 8 jornadas, un octavo lugar que ahora tiene a dos puntos. Por tanto, necesita volver a ganar para ocupar de nuevo uno de los 8 primeros puestos, ya que son los que darán derecho a jugar la Copa de España a la conclusión de la primera vuelta. Mientras, tiene el descenso a 7 puntos, una zona que abre el Emotion Zaragoza, precisamente su rival este miércoles en Vista Alegre.