Sin opciones y con una dolorosa goleada para el recuerdo. El CD Pozoalbense se marchó de Alhama recibiendo un 5-0 que empezó a gestarse desde bien temprano. Las de Juan Antonio García Randri fueron capaces de anotar hasta cuatro goles antes de concluir el primer acto, una muestra inequívoca de la dureza de la tarde dominical para las del Valle de los Pedroches.

Cuatro dianas antes del descanso

Las locales cobraron ventaja muy pronto en el electrónico, concretamente en el minuto 9, para encaminarse hacia el triunfo. Judith Caravaca, aprovechando un error de la cancerbera Fátima Fabra en el despeje, empujó el balón a las mallas materializando el 1-0. Las azulonas, a partir de ese instante, se sintieron muy cómodas en el terreno de juego del Complejo Deportivo Guadalentín y quedó de manifiesto antes del receso.

De hecho, la posibilidad de asaltar el liderato del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola -el CP Cacereño cayó en Granada- sirvió de perfecto acicate. Así llegó el segundo, en las botas de Helena Torres, batiendo la meta cordobesa desde el punto de penalti. Dicha diana, consumada en el 31, hundió y anuló completamente a las de Ariel Montenegro. Y es que Violeta Quiles, poco después, hizo el tercero rematando un saque de esquina botado por Nerea. Esta última, de falta directa, no tardó en aumentar la renta anfitriona hasta el 4-0 en el 39, un electrónico rotundo que solo reflejó la gran diferencia entre ambas escuadras.

Carid sella el definitivo 5-0

Las murcianas, con el partido en su mano, bajaron el ritmo ofensivo contra un Pozoalbense entregado y que hizo hasta tres cambios -incluyendo a la portera Lorena-. Además, el míster local empezó a efectuar variaciones como el de África por Paulita, algo que motivó a las que esperaban su ocasión desde el banquillo. El cariz competitivo de las suplentes dio un plus a un Alhama que, en el 67, puso el 5-0 definitivo. Sara Rubio, mediante un centro al área, halló a una Andrea que obtuvo su premio de cabeza.

Las vallesanas afrontarán el último choque de 2021, en el Municipal, contra el Real Unión de Tenerife Santa Cruz. Lo harán como decimoquintas -penúltimas- con 8 puntos, siendo el plantel más goleado (22) y teniendo el descenso directo a la Primera Nacional como la auténtica realidad para la entidad.

Ficha técnica:

5 -Alhama: Laura Martínez, Sara Rubio (Esther, 72'), Lena Pérez, Judith Caravaca, Nerea, Salazar (Ángela Navarro, 80'), Coronel (Laura Sánchez, 72'), Andrea Carid, Paulita (África, 65'), Violeta Quiles y Helena Torres (Daniela, 80').

0 -Pozoalbense: Fátima Fabra (Lorena Jiménez, 46'), Yamila (Mariola, 46'), Inma, Silvia, Ale, Victoria Arévalo, Paula Ransanz (Kimberly, 61'), Andy, Nena (Judith Ledesma, 46'), Nora y Laura Fernández (Benavente, 75').

Goles: 1-0 (9') Judith Caravaca. 2-0 (31') Helena Torres, de penalti. 3-0 (33') Violeta Quiles. 4-0 (39') Nerea. 5-0 (67') Andrea Carid.

Árbitro: Elia Martínez Martínez (colegio murciano). Amonestó con cartulina amarilla a Andrea Carid en las locales y a Benavente en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en el Complejo Deportivo Guadalentín (Alhama, Murcia).