Los clubs cordobeses consiguieron unos excelentes resultados en el campeonato andaluz por clubs de atletismo en pista cubierta, celebrado en Antequera a lo largo de una intensa jornada.

El Surco Lucena obtuvo la segunda plaza masculina en la primera categoría, solo superado por el Cueva de Nerja, al sumar 72 puntos, los mismos que el tercero, el Unicaja Jaén Paraíso Interior. Lograron victorias Manuel Varela (peso), Lucas Rodríguez (longitud), Carlos Martín (triple salto) y Pablo Sánchez (1.500). Bajaron a la segunda división los otros tres representantes de la provincia, los conjuntos femeninos del Trotasierra y el Trotacalles y el masculino del Los Califas.

Atletas de los dos equipos del Atletismo Cordobés Córdoba Patrimonio. CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS

Los resultados no pudieron ser mejores, pues los clubs cordobeses conquistaron las cuatro plazas de ascenso. El Atletismo Cordobés Patrimonio de la Humanidad ascendió con sus dos equipos, pues venció el conjunto masculino con 91 puntos y quedó segundo el femenino con 71. También dieron el salto de categoría el Surco Lucena femenino, campeón con 76 puntos, y el Trotasierra masculino, segundo con 64. También participaron los conjuntos femeninos del Virgen del Castillo, quinto con 56 puntos, y del Los Califas, octavo con 39.

Componentes del Surco Lucena femenino. SURCO LUCENA

El Surco Lucena femenino venció en la competición de segunda con Minerva Caamaño (pértiga), Erika López (200), Edna Gomes (altura) y Lourdes González (3.000). El Atletismo Cordobés obtuvo triunfos con Rafael Merchán (peso), Elena Espejo (longitud), Juan Carlos Fernández (altura), Blanca Morente y Ángel Rosa (400), José Luis Castillejos (pértiga), Francisco Luis Martín (800) y José Gabriel Ruiz (1.500). La última victoria de un club cordobés la logró Alejandro García (Trotasierra) en 60 metros lisos.

Atletas del Trotasierra masculino. CLUB TROTASIERRA