No hay tregua ni tiempo para darle demasiadas vueltas al asunto. El Córdoba Futsal aborda este próximo miércoles 8 (13.15 horas, Vista Alegre) un capítulo más en un diciembre trepidante y decisivo, con una agenda cargadísima. Después de la dura derrota ante el Jaén FS (6-2), los blanquiverdes ponen el punto de mira en el Fútbol Emotion Zaragoza, su adversario en una décima jornada que llegará con preguntas en el aire. La principal es si los cordobesistas serán capaces de rehacerse al calor de su hogar para cerrar una racha de cinco jornadas ligueras sin triunfos. Para reforzar los lazos, la entidad que preside José García Román puso en marcha una iniciativa tendente a convertir la instalación en una caldera: regalará una entrada a cada uno de sus abonados. El club cuenta con un millar de carnés y espera que la instalación registre una entrada, al menos, similar a las más recientes.

En sus últimas comparecencias caseras, el Córdoba Futsal registró un empate ante el Xota Osasuna Magna (3-3) y una derrota frente a ElPozo Murcia (1-4). Fueron partidos en los que ofrecieron una imagen notable, pero inconstante. En uno dilapidaron su renta en el tramo final y en el segundo se condenaron al principio. El propósito es llegar a un rendimiento uniforme, evitando las "desconexiones" a las que hizo referencia Josan tras el duelo en el Olivo Arena jiennense, para exprimir el potencial de un bloque capaz de competir al más alto nivel con rotaciones permanentes.

El impacto del "factor cancha"

En Jaén se pudo comprobar en toda su extensión el "factor cancha", que revitalizó a los de casa cuando recibieron los golpes del Córdoba. "En un pabellón como este y ante un equipo como el Jaén sabíamos que iba a ser así", reconoció al final del partido Ricardo Mayor, quien dejó clara la receta para reconducir la trayectoria: "Hay que seguir trabajando, insistiendo en lo bueno y corrigiendo lo que hemos hecho mal", dijo.

Frenar la sangría de goles encajados -8 en los cinco primeros partidos y 16 en los cuatro más recientes- es uno de los desafíos del Córdoba Futsal, que a juicio de Ricardo posee una capacidad superior a la mostrada en el último tramo de la Liga. "Con el equipo que somos, los partidos los perdemos nosotros principalmente", apunta el murciano, quien subraya que "lo bueno que tiene es que podemos corregirlo porque dependemos de nosotros".

El Fútbol Emotion Zaragoza es penúltimo en la clasificación de Primera, aunque su panel de resultados indica que han sido capaces de competir en prácticamente todos los encuentros. Lejos de su pabellón empataron en Burela (3-3) y Manzanares (4-4), cayendo ante Betis (5-4) y Jaén (4-2). En su último partido de Liga ganaron al Movistar Inter (3-2) y este fin de semana tuvieron descanso puesto que su choque ante el Barcelona (3-5) se adelantó en su día.

El Córdoba Futsal tendrá un par de días de entrenamiento para preparar un partido que será "importante", según recalcó Ricardo tras el partido en Jaén, ya que será "en nuestra casa y ante nuestra gente". También tendrá su trascendencia para dar un volantazo a la línea descendente de resultados y posicionarse en la primera mitad de la tabla ante lo que se avecina: el próximo sábado, los cordobesistas rendirán visita al Palau para medirse con el intratable líder Barça.