El Córdoba CF Femenino encadenó su tercer empate consecutivo frente al CD Femarguín Spar Gran Canaria. Las de José Antonio Contreras lograron cobrar ventaja antes del receso después del gol materializado por Lucía Moral Wifi. No obstante, en los últimos minutos, Yiyi marcó el definitivo 1-1 en territorio insular.

El preparador de las visitantes introdujo cuatro relevos atendiendo al empate de hace dos semanas ante el Alhama CF (1-1). Marta Esojo, Ana Ocón, Cintia Hormigo y Wifi ingresaron en el verde por Laura Blasco, Encarni, Andrea Blanco y Paula Moreno para buscar el triunfo en Las Palmas de Gran Canaria.

Wifi, un gol vital para cobrar ventaja

La contienda estuvo muy nivelada durante el cuarto de hora inicial. Las primeras aproximaciones llevaron la firma amarilla en las botas de Evelyn. La jugadora, nada más cumplirse el minuto 6, fue la encargada de botar al área un balón parado que despejó Carmen Gordillo. Elena Pradilla, en el rechazo, envió su intentona por encima del travesaño. La respuesta blanquiverde también llegó en una acción de falta, pero Coba consiguió despejar el peligro. El mismo final dibujó la defensa visitante tras una nueva acometida de Evelyn, lo que dejó a las claras el constante reparto de juego y el alto nivel de concentración de ambas retaguardias.

Sin embargo, el guion establecido empezó a romperse a partir del ecuador. Las cordobesistas, en el 25, hicieron el 0-1 por medio de Wifi. La lateral Clau Blanco sirvió un centró desde la derecha que la joven atacante cabeceó al fondo de las mallas. El bloque de Rubén López fue a por todas hacia el empate, pero la figura de Gordillo cobró su especial relevancia. En el 40, un robo de Brenda acabó con un tiro desde el borde del área que la carcerbera de Aguadulce repelió. A segundos del final, Pradilla no pudo conectar otro pase de Evelyn para llevar el equilibrio.

Yiyi anota en la recta final

Las canarias, con el único objetivo del 1-1, efectuaron un doble cambio dando cabida a Quintana y Sara. Pese a ello, la primera ocasión la generó María Avilés mediante una jugada y chut que no sirvieron para superar a Coba. Las anfitrionas, sobre todo recurriendo al balón parado, procuraron no bajar presión. En el 68, un saque de esquina de Pau lo despejó la zaga y Evelyn, en el rebote, disparó lejos de la portería. La propia Evelyn, la futbolista más peligrosa del Femarguín, tampoco atinó en un lanzamiento de falta en el 83.

El Córdoba, teniendo el triunfo cada vez más cerca, acabó sucumbiendo en el 84. Yiyi, en dos tiempos, batió a Gordillo para disponer el empate en el Municipal de Arguineguín. Aunque Paula Moreno tuvo el segundo con un testarazo, las de Contreras se quedaron sin sumar de tres. La semana que viene, en la cancha del Madrid CF Femenino B, las cordobesas querrán recuperar la senda de la victoria -que se resiste desde el 6 de noviembre- en la sexta posición con 18 puntos.

Ficha técnica:

1 -Femarguín: Coba, Valen, Minori, Teixidó (Ari Quintana, 46'), Evelyn, Pika (Luzme, 88'), Elena Pradilla (Paula, 59'), Carol, Mawi, Brenda (Yiyi, 68') y Patri Estupiñán (Sara, 46').

1 -Córdoba: Carmen Gordillo, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire Ruiz (Laura Blasco, 75'), Marta Esojo, Ana Ocón, Laura González (Encarni, 65'), Cintia Hormigo (Andrea Blanco, 75'), María Avilés (María Lara, 86'), Wifi y Celia Ruano (Paula Moreno, 65').

Goles: 0-1 (25') Wifi. 1-1 (84') Yiyi.

Árbitro: Héctor Domingo Ortega Ortega (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Laura González en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en el Municipal de Arguineguín (Las Palmas de Gran Canaria).