Partido descafeinado disputado en el Estadio Ciudad de Lucena en el derbi de la Subbética entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil (0-0). El empate a cero fue un tanteador justo, ya que ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras de gol en un choque en el que las defensas se impusieron.

En los primeros compases de juego no hubo un dominador claro. Los centrocampistas pugnaban por la pelota y trataban de dominar en la medular, aunque las imprecisiones eran notables. El Puente Genil se acercó en dos ocasiones con cierto peligro al área celeste en sendos saques de esquina botados sin grandes consecuencias. Respondió el Ciudad de Lucena también a balón parado. Mario Ruiz botó el córner y Joao, tras varios rechaces dentro del área, empaló desde la frontal, aunque el esférico se marchó por encima del larguero.

Poco a poco iba aumentando el ritmo del encuentro, afianzándose los locales en terreno visitante y moviendo el balón de una banda a otra. No obstante el Salerm Puente Genil, siempre atento para robar rápido y salir a la contra, trató de llevar peligro al área rival con verticalidad. Adrián Tello, muy activo en banda diestra, puso un buen balón para que Salva Vegas lo cabecease, aunque su testarazo no puso en aprietos a Javi Cuenca. Los lucentinos también buscaron sus opciones por las alas. Antonio centró a pierna cambiada desde la izquierda, Cristian falló en la salida y el balón le llegó a Mario Ruiz. Su disparo mordido golpeó en un defensor y fue despejado por la zaga pontanesa.

La primera parte acabó con el resultado inaugural y mucha igualdad en el terreno de juego. Los celestes con más posesión y el Salerm apretando la salida del balón local para incomodar a sus centrales, lo que consiguió por momentos.

Dimas Carrasco movió el árbol tras el descanso. Álvaro Pérez, Mustafá y David España salieron para meterle chispa al partido y tratar de volcar el juego en el área pontanesa. Y funcionó. Mustafá realizó una buena internada en banda izquierda y, justo cuando se ponía de gol ante Javi Cuenca, la zaga celeste desbarató la ocasión.

Sin embargo, pasados los primeros compases de dominio local, el encuentro regresó a la dinámica equilibrada y siguió sin tener un dominador claro. Las ocasiones brillaban por su ausencia y los minutos pasaban con más tensión, pasión e intensidad que buen juego. Así, con las espadas en todo lo alto, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil firmaron unas justas tablas y sumaron una nueva jornada sin perder.

Ficha técnica

0 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky (Álvaro Pérez, min. 46), Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Carlos García, Mario Ruiz, Iván Henares (Mustafá, min. 46), Rubén Navas (David España, min. 46) y Chico Ruiz (Armengol, min. 76).

0 - Salerm Puente Genil: Cristian, Cubero, Núñez, Yona, Mario, Salva Vegas (Alberto, min. 80), Amin, Tellado (Félix, min. 61), Joaquín, Cuenca (Yimi, min. 87) y Pedro Morillo.

Árbitro: Viñolo Payán, del colegio de Sevilla. Mostró amarillas a los locales Rubén Navas y Chucky y al visitante Yona.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.