El Milar Córdoba BF logró su séptima victoria de la temporada en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas vencieron por 51-64 en la cancha del Alhaurín de la Torre, uno de los conjuntos más débiles de la competición. El triunfo le sirvió al Milar para entrar de manera provisional en la zona de ascenso a Challenge debido al aplazamiento del partido Adareva-Ibaizabal.

Las cordobesas arrancaron situándose por delante (2-6) con cuatro puntos de Natalia López. Pero el Milar no apretó en defensa lo suficiente para escaparse en el marcador, lo que aprovechó el Alhaurín para meterse en el choque (10-10, minuto 7). Al final del primer cuarto vencían las de Quintero por 12-14.

El Milar siguió por delante en el arranque del segundo cuarto ante un Alhaurín que lanzaba más de tres que de dos puntos. Por 12-18 mandaban las cordobesas en el minuto 13. Sin embargo, un parcial de 7-0 dio la vuelta al marcador (25-22) a unos segundos del descanso, al que se llegó con 27-26 para las malacitanas.

En una dinámica de reparto de puntos entre ambos equipos entró el choque en el tercer cuarto. El Milar anotaba con facilidad con la base Carlota Menéndez y la pívot Sofía Licskai. Sin embargo, concedía tiros fáciles cerca del aro que el Alhaurín aprovechaba para mantener la igualdad. Un parcial de 0-6 en los dos últimos minutos otorgó al Milar una renta de 6 puntos (43-49) a la llegada del último descanso.

La sentencia al partido llegó en el último cuarto con un parcial de 4-12 que dejó el marcador en 47-63 en el minuto 37. Cinco puntos de Carlota Menéndez y la cordobesa María Castro lideraron la fase del encuentro que otorgó el triunfo al conjunto cordobés. El Milar pudo al fin respirar en los minutos finales para saborear la séptima victoria de la liga.

Ficha técnica:  

51 - Alhaurín de la Torre: Alicia Barón (3), Paula Moreno (2), Ester Sintes (8), Ana Moyano (10), Carmen Ramírez (6) –cinco inicial-, Irene Viruel (10), Ramos, Aurora Sola (2), Vega, María López, Diana Jiménez (6) y Victoria Gómez (4).

64 - Milar Córdoba BF: Aya Traoré (15), Kikas Barreiros (6), Sofía Licskai (12), Natalia López (2), Carlota Menéndez (11) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (6), María Castro (5), Luz Marina Montilla y Nerea Zea (1).  

Parciales: 12-14, 15-12, 16-23 y 8-15.

Árbitros: José Carlos Sierra y Juan Antonio Expósito. Eliminaron a Moreno, por el Alhaurín.